Una cruenta riña, que terminó en un nuevo caso de homicidio al interior de un centro carcelario, tuvo lugar en la mañana de este viernes en un pabellón de la Cárcel La Picota.
En medio de hechos que aún no se esclarecen del todo, un recluso de 24 años falleció luego de resultar gravemente herido por otro interno en medio de una aparatosa gresca. El hoy occiso alcanzó a ser trasladado de urgencia hasta el Hospital del Tunal, pero a un par de horas de su ingreso las autoridades confirmaron su deceso.
- Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en la estación de Policía de la Candelaria
Los hechos…
Los guardas del pabellón siete de la cárcel La Picota se dieron cuenta del hecho pasadas las 6:30 de la mañana de este viernes por la bulla que se formó al rededor del hecho. Una fuerte gresca se había desatado entre dos personas privadas de la libertad, que se encontraban en el centro penitenciario en calidad de condenadas. Los hombres estaban recluidos exactamente en el segundo piso del pabellón siete, entre los pasillos tres y cuatro.
Hasta ese punto del centro carcelario llegó la guardia, luego de recibir la alerta que indicaba que un recluso se encontraba gravemente herido, luego de que al parecer otro reo le propinara una mortal herida con un arma blanca.
Lea también: Conmoción en Rafael Uribe por crimen de tendero.
Dicho y hecho: cuando llegaron al pasillo se encontraron con que un recluso de 24 años, identificado como Nicolás Pérez, se encontraba en grave estado de salud, luego de que le propinaran una mortal puñalada en el cuello. De inmediato, procedieron con los protocolos de atención y el joven fue trasladado de urgencia al Hospital del Tunal.
Cerca de dos horas después, a las 10 de la mañana, el personal médico del hospital confirmó que el paciente había fallecido a causa de la herida y la pérdida de sangre. Por su parte, la persona responsable del crimen fue aislada por orden de la dirección de la cárcel, mientras se establece su nivel responsabilidad y, de acuerdo a ello, su judicialización.
Le puede interesar: A la cárcel 5 personas que robaron un SITP.
La pregunta que todo el mundo se hace es, ¿cómo llegó el arma homicida a las manos del asesino y cuáles fueron los motivos de la gresca? Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes se pronuncien al respecto y den cuenta de los protocolos de seguridad al interior del penal.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.