Una vecina del conjunto San Jorge, donde fueron hallados los dos cuerpos en Suba, le contó a Q’HUBO lo que ocurrió antes del hallazgo.
La tragedia ocurrida al interior de una vivienda del conjunto residencial Quintas de San Jorge, ubicado en el barrio San Jorge (Suba), tiene conmocionados a los capitalinos; una pequeña de tan solo 7 años y su padre fueron hallados muertos y con signos de violencia la noche de este lunes. En la vivienda donde fueron hallados los cuerpos se encontraba un menor de edad de 14 años, hijo y hermano de ambas víctimas, y la figura materna de este hogar, quien hasta el cierre de esta edición permanecía hospitalizada porque también había sido herida. Los hechos alrededor de esta tragedia familiar, ocurrida en un conjunto residencial de la calle 127 bis con carrera 88, son materia de investigación.
Fatídico lunes
Sobre las 11:45 p.m. del lunes, al conjunto residencial comenzaron a llegar varias patrullas de la Policía, luego de haber sido informados de un doble homicidio. “Eso fue terrible, la verdad acá estamos consternados con lo que pasó. Un vecino que vive al lado de la casa donde ocurrió todo me contó que escucharon poco después de las 11:00 p.m., una pelea tremenda, aparentemente estaban gritándose durísimo”, le comentó una vecina del barrio a Q’HUBO. Según comentan en la zona, los ánimos se empezaron a acalorar rápidamente, pero debido a la violencia de los gritos y alegatos, no se pudo reconocer de quiénes eran las voces que estaban peleando.
“Lo que dicen es que al parecer el señor que murió estaba pegándole a la esposa y que esto ya era recurrente, y que aparentemente, en medio de esa agresión, el hijo de la pareja, un muchacho de 14 años, sacó un cuchillo de la cocina y se fue a agredir a su padre. En ese instante, al parecer, la hermanita del pelado (la niña de 7 años) entró al cuarto donde había empezado todo y, supuestamente, cuando la niña vio cómo agredían a su papá, empezó a gritar y que por eso fue que el pelado la apuñaló, a propia su hermana, lo que finalmente termina con su muerte”, agregó la residente del sector. Como cuentan en la zona, cuando la madre de esta familia se percata de lo que estaba pasando, dio un grito aterrador que alertó a los vecinos.
- Le puede interesar: Hallan cadáver atado de pies y manos en un caño: la víctima sería una mujer
“Los vigilantes, al escuchar a esa señora, quedaron aterrados. Al parecer, ellos rompieron una ventana al lado de la puerta para poder ingresar al predio, donde encontraron los cuerpos del padre y su hija, al igual que a una mujer lesionada. Nadie sabe cómo, pero el pelado intentó escapar; dicen que él intentó salir por la parte de atrás del conjunto y allí lo cogió la Policía”, concluyó un habitante del barrio.
Hasta el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido, pues todo es materia de investigación. No obstante, se conoció que la mujer estaría bajo custodia de las autoridades, al igual que el menor de 14 años, quienes fueron las personas que estaban con los cuerpos en el momento en que llegó la Policía. “A través de la línea de emergencia 123 nos reportan una riña de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda.
De inmediato una patrulla de la Policía se dirige a la zona y encuentra al interior de una vivienda a cuatro personas, todos integrantes de una misma familia, dos de ellos fueron hallados sin vida”, informó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, Q’HUBO pudo conocer que el padre de familia hacía parte del Ejército Nacional, quienes a través de un comunicado de prensa expresaron sus condolencias. “El Comando del Ejército Nacional lamenta profundamente los hechos en los que falleció el señor Mayor Fabián Bueno y su hija, menor de edad. Asimismo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades judiciales que adelantan la investigación de los hechos y que permitirán establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon esta lamentable situación”.
¿Cómo denunciar?
En caso de que usted, su comunidad o algún familiar sean víctimas de violencia intrafamiliar, se han habilitado las siguientes líneas telefónicas:
- Fiscalía General de la Nación: Línea nacional 0180000919748 – Celular 122.
- Línea local para Bogotá y Cundinamarca: (+57) 601570 2000, opción 7.
- Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: 155.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 35
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.