Perder a un ser querido es un dolor con el que se debe cargar toda la vida, pero esta tristeza puede ser mayor para sus dolientes, que se encuentran a kilómetros de distancia y con las manos atadas queriendo poder darle sepultura.
Erika, hermana de Juan Carlos, habló con Q’HUBO para hacer su llamado a la comunidad y que les pueda brindar ese apoyo que tanto necesitan en este momento de dolor. La doliente, contó además los detalles de esta historia.
- Le puede interesar: Gustavo Petro asegura que hay 32 colombianos desaparecidos tras la tragedia de Dana en España
“Mi hermano vivía en el barrio Villa Ucrania, trabajaba en DHL, como supervisor logístico, era una persona trabajadora, soñador, velaba por su familia. Él conoció una mujer a la que le dieron asilo político en España, entonces él se fue con ella a mediados del 2022, para cumplir sus sueños con ella. La relación de ellos no funcionó y como él no tenía documentos, acudió a una ONG, para conseguir ayuda. Estuvo casi todo este año, unos 8 meses en España, Guadalajara, y lastimosamente pasó esto. A nosotros inicialmente nos dijeron que podía ser muerte violenta o natural, dijeron luego que era natural, pero no han dicho todavía qué fue exactamente, eso nos lo dicen dentro de un mes. A él ya le había salido el permiso para trabajar en el siguiente año”, contó en medio de su dolor Érika.
De acuerdo con Érika, según lo que les informaron a Juan Carlos, lo hallaron sin signos vitales en la habitación del resguardo donde se alojaba, en horas de la mañana del 23 de octubre.
- Lea también: Padre de colombiana que murió en un accidente en España no alcanzó a llegar a las honras fúnebres
“Ese día nos contactaron por redes sociales para que nos comunicáramos, y cuando llamamos al celular de mi hermano, nos dijeron que lo habían encontrado muerto. Ninguna entidad del gobierno nos ha ayudado para la repatriación, nosotros contratamos una empresa para realizar los trámites, porque ellos allá en España lo que hacen es enterrarlos en una fosa común y nosotros lo que queremos es traerlo y darle sepultura. Él tenía una hija de 6 años que está también esperándolo. Lo que nosotros más necesitamos es ayuda económica para los gastos de repatriación, que están entre 28 y 29 millones”, relató Érika.
La familia de Juan Carlos tiene plazo esta semana de conseguir el dinero que les hace falta para poder traer su cuerpo y es por ello que hicieron el llamado a la comunidad que les pueda colaborar. Los interesados pueden hacerlo al Nequi o Daviplata 3228610949.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.