La mañana de ayer quedará grabada en la memoria de los residentes del barrio La Laguna, en la localidad de Fontibón, como una de las más violentas y crudas que hayan tenido que experimentar. Y es que lo que sucedió simplemente raya en lademencia: un sujetode 35 años, en medio de un incontenible ataque de ira, al parecer desatado porque los arrendatarios del lugar donde vivía le cobraron el arriendo,terminó asesinando a cuatro personas: su arrendadora y tres vecinos que contaron con la mala fortuna de que el sujeto cayera en su vivienda cuando intentaba escapar y la emprendiera a cuchilladas en contra de quienes allí se encontraban.
- Lea también: Última hora: Masacre en Bogotá
En medio del frenesí de sangre y odio que lo dominaba, el hombre terminó asesinando a tres personas más y finalmente murió luego de que oficiales de la Policía le dispararan. Así se desarrolló la matanza.
Furia asesina…
“La cosa fue así: como a las 7:30 a.m. pasaditas escuchamos una gritería espantosa, alguien pedía ayuda a gritos y salimos a ver qué era lo que pasaba. Fue ahí que nos dimos cuenta de que algo había pasado en la casa de la señora Irma. Habíamos como unas cinco personas en ese momento y nos fuimos a ver en qué podíamos ayudar. Resultó que al señor Julián, el esposo de ella, también lo habían herido. La señora estaba en el piso agonizando y al señor se lo llevaron en un bicitaxi para el Hospital de Fontibón. Luego, el tipo que los atacó intentó huir por los techos, pero por el camino se llevó a otras tres personas”, fueron las palabras de un vecino, quien vive a escasos metros de la casa que en la mañana de ayer se convirtió en el primer escenariode lamasacre que conmocionó a Bogotá. Al parecer, todo se desató porque la arrendadora de 82 años, quien falleció en la entrada de su casa, le exigió el pago del arriendo al sujeto, a quien las autoridades identificaron como Manuel Eldipio Moreno Valois, hecho que desató a la bestia y fue así como habría empezado el infierno que se desató en la casa ubicada en laCarrera 102 con Diagonal 16B.
Cayeron otros inocentes
Acto seguido, después de atacar a los dos adultos mayores y provocarle elfinal a la mujer que le había arrendado una habitación, el asesino, nacido en el departamento del Chocó, subió a
la terraza del predio donde solía vivir y cuando se desplazaba por los techos de la cuadra de casa en casa, al parecer una teja cedió ante el peso y eltipo cayó, como una coincidencia fatal, en una vivienda contigua a la casa en donde había empezado su macabro recorrido, hecho que derivó en el absurdo ataque a las otras tres víctimas. “Cuando el infeliz ese estaba intentando escapar por los techos, resultó en otra casa y terminó matando a un señor de edad, a una señora y a un muchacho que tiene una discapacidad cognitiva”,nos contóunvecinomientras señalaba el punto por donde el homicida intentó escapar.
Según dicen, en esa casa se en contraba una cuarta persona, que resultó herida y fue trasladada a un hospital por las autoridades. Una vez heridas sus víctimas, el hombre salió, cuchillo en mano, dispuesto a lo que fuera con tal de escapar. Con lo que no contaba era que los vecinos lo estaban esperando y también estaban dispuestos atodo: bates, piedras, alguien con un palo y otro con un machete. Esta vez no había cabida para la impunidad. Al descubierto asesino no le quedó de otra que retornar al techo.
- Le puede interesar Hombre fue asesinado en Soacha
Final de la fiera…
Mientras todo estopasaba, un grupo de adolescentes estaba observando atentamente desde una terraza vecina las maromas que en los techos hacía el sujeto para poder volarse. “Nosotros vimos al tipo y lo primero que pensamos es que era alguien chismoseando por ahí. Ya cuando vimos a los policías en el techo buscándolo,les empezamos a indicar por dónde era que se había metido. Luego sonó un disparo. El tipo era moreno y tenía una pantalonera azul. No sabemos hace cuánto vivía ahí, pero pensamos que unos pocos meses. En esa casa hay mucho movimiento y todo el tiempo están arrendando habitaciones. Al tipo lo vimos un par de veces, pero hasta ahí. Ni idea de quién era o de dónde era”, agregó un testigo. Por las indicaciones de estos jóvenes,lospolicías lograron dar con el punto donde estaba escondido. El hombre los recibió como a todos los demás que se había encontrado: a cuchillo.
Dos disparos sonaroncomo respuesta, poniéndole punto final al teatro del horror que había comenzado minutos antes en el número 10 de la Carrera 102 con Diagonal 16B. La fiera había caído. “Esta ciudad respira violencia. Estamos enfermos”, puntualizó una vecina que salió por el desayuno y se encontró con la noticia de cinco personas muertas. Al cierre de esta edición, no se conocía la identidad de ninguna de las víctimas.¿Qué se sabe del asesino? Con las horas se han ido conociendo detalles del responsable de la tragedia. Manuel Eldipio Moreno Valios había nacido hace 35 años en el municipio de Itsmina, en el departamento del Chocó. De acuerdo con los testimonios de vecinos que Q’HUBO obtuvo en la mañana de ayer, a pocas horasdel suceso, MorenoValois llevaba viviendopocosmeses en calidad de arrendatario de las personas que terminó agrediendo brutalmente. Tampoco se ha especificado con claridad eltiempo que el hombre llevaba en Bogotá ni las actividades que realizaba en la ciudad. Preliminarmente se habla de que trabajaba como bicitaxista.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.