El deceso que hoy enluta a los aficionados de las motos ocurrió en la mañana del domingo, en el templo de los deportes de motor en el país, el Autódromo de Tocancipá.
Lady Díaz Joya, una destacada piloto de 24 años, murió tras sufrir un aparatoso accidente mientras competía en una prueba clasificatoria. Las causas del siniestro están en proceso de investigación. Les contamos.
¿Qué pasó?
En la mañana de este domingo Lady tenía programada la válida de clasificación para el Gran Premio Honda, una de las competiciones más importantes en el panorama del motociclismo colombiano. Lady, amante de la adrenalina y quien competía en la categoría de velocidad, llevaba unos cinco años corriendo profesionalmente.
Su turno de correr llegó a las 9 de la mañana. Todo marchaba como de costumbre, hasta que en una curva del circuito 3 varios pilotos, entre ellos Lady, cayeron al asfalto.
- Le puede interesar: Adulto mayor falleció tras caer de su bicicleta en la Av. Boyacá.
“Nuestro deporte siempre tiene un riesgo y por eso siempre se practica en espacios cerrados con ciertas exigencias de seguridad. Ella estaba en clasificación, es decir, cuando sale el piloto a hacer el mejor tiempo para tener una posición en la grilla de salida. El suceso pasa en segundos, cae de la motocicleta y es muy difícil que no exista un choque con otro piloto. Eso fue lo que pasó y nosotros, por respeto a la familia, no entraremos en detalle diciendo milímetro a milímetro qué pasó”, nos contó en la tarde de ayer Javier Garzón, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Motociclismo.
“Lady Díaz pertenecía a una familia amante de las motos, su hermana menor también compite. Ella era ingeniera eléctrica de 24 años recién graduada y tenía un negocio propio llamado Lady Bikers, en el cual vendía accesorios para mujeres que buscan otra experiencia con su moto (…) Desde la Federación, en cabeza del presidente, estamos acompañando a la familia desde que el accidente ocurrió para facilitar el proceso y lo que se venga para ellos a raíz de lo ocurrido. Queremos que el motociclista normal de calle entienda que si esto pasó en un autódromo, en la calle puede pasar en cualquier momento y que si gustan de la velocidad, hay escenarios propicios para realizar esta actividad. Y siempre, siempre llevar los elementos de seguridad”, agregó Garzón.
Tras el golpe, el equipo de paramédicos presentes en pista atendieron a los involucrados. Cerca de 40 minutos duró el proceso de reanimación, pero no hubo nada qué hacer y la joven falleció sobre el asfalto. El resto de competencias programadas para la jornada fueron canceladas a raíz del deceso de la joven deportista.
- Lea también: Joven colombiano fue desmembrado en México
La Federación Colombiana de Motociclismo expresó, en un comunicado de prensa, sus condolencias por lo sucedido: “La Federación Colombiana de Motociclismo agradece a la comunidad apasionada por nuestro deporte en Colombia y el continente por su voz de solidaridad ante el lamentable deceso de Lady Díaz Joya, piloto de la modalidad velocidad con una gran trayectoria en competencias nacionales y quien nos representó en pistas internacionales”.
Al cierre de esta edición, el cadáver permanecía en Medicina Legal del municipio de Zipaquirá.
Una promesa del motociclismo
El motociclismo pierde a una de las grandes exponentes de esta disciplina a nivel nacional.
Llevaba seis años practicando y compitiendo, logrando participar en competencias importantes del país como Capital GP, GP Colombia y el Campeonato Nacional de Velocidad. El año pasado ganó los piques de 1/4 de milla del Campeonato Track Times Biker, en el Espinal (Tolima).
Desde el año pasado venía su sueño de correr a nivel internacional, al integrar el equipo Italika de México, con el que afrontó el Campeonato Iberoamericano de Velocidad, en la categoría de los 500 centímetros cúbicos. Además, venía de ganar el Campeonato Interclubes, en Tocancipá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.