La noche del jueves, mientras gran parte de la ciudadanía participaba de la ciclovía nocturna y las actividades programadas, trabajadores de un hotel de la localidad de Chapinero encontraron el cuerpo inerte de un huésped proveniente de Chile.
Tras perderle el rastro, la familia del hombre contactó a la adminsitración del hotel. Al verificar que el ciudadano extranjero no había reclamado sus comidas del día, procedieron a buscarlo en su habitación. Allí lo encontraron sin vida y con heridas por arma blanca en sus muñecas.
Siga leyendo: Capturan a mujer que torturó y mató a su bebé en Bogotá
¿Qué pasó?
Como Luis Matte Lira fue identificado el ciudadano chileno que fue encontrado sin vida en un hotel ubicado en la Calle 79 con Carrera 16A, en un exclusivo sector de la localidad de Chapinero. Para las autoridades, de las hipótesis que se manejan la más fuerte tiene que ver con que el huésped, de 56 años, se habría causado las lesiones.
Desde el día anterior al deceso, es decir desde el pasado miércoles, la hija del señor Lira había estado tratando de ubicarlo. Lo llamó al número donde siempre lo ubicaba, pero esta vez no obtuvo respuestas. Tampoco contestaba sus chats y con el tiempo se hacía más claro que algo no andaba bien.
Con la angustia por no saber el paradero de su padre, y más estando en otro país, la mujer decidió comunicarse con la administración del hotel. Habló con la administración del lugar y tras verificar fechas y panillas, pronto se dieron cuenta de que el señor Lira no se había presentado ni al desayuno, almuerzo ni a la cena: en definitiva, algo muy extraño había sucedido.
No deje de leer: Comerciante bogotano fue asesinado en Soacha
Trabajadores del hotel llegaron hasta la habitación y tras golpear insistentemente y no encontrar respuestas, siguiendo los protocolos de seguridad y entraron a la habitación. Quedaron fríos, pues se encontraron con el cuerpo del hombre que yacía en la habitación en medio de un escandalosa mancha de sangre. De inmediato, dieron aviso a sus superiores y estos, a su vez, a las autoridades, que no tardaron en llegar a la escena de muerte.
Tras verificar la habitación, pronto notaron que el hombre tenía heridas visibles causadas con arma blanca en sus extremidades superiores. Sumado a esto, justo al lado del cadáver se encontraba un bisturí, con el que muy probablemente se habría causado las heridas.
La hipótesis de un posible hurto quedó descartada de inmediato, dada la seguridad del hotel y la evidencia que arrojaron las investigaciones, por lo que se presume un suicidio. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, a la espera de los resultados de las investigaciones, para luego realizar el proceso de repatriación del cadáver. Al cierre de esta edición, se desconocía la actividad que el sujeto estaba realizando en nuestro país.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.