Entre el miedo, la angustia y la zozobra se encuentran los habitantes de la UPZ de Kennedy, luego de que se conociera que el pasado miércoles se presentaron dos asesinatos en hechos aislados y en menos de cinco horas. Los dos casos ocurrieron a tan solo una cuadra de distancia el uno del otro.
Lo que más tiene aterrorizada a la comunidad es la violencia con la que se gestaron los sicariatos, los cuales dejaron una sensación de pánico entre los residentes.
Crimen grabado en video
El primer caso ocurrió en la parte trasera del sitio conocido como ‘El cartuchito’, en el barrio María Paz (Kennedy), justo en la calle 33 sur con carrera 82, mientras varios comerciantes y residentes del sector transitaban por el lugar.
La víctima de este brutal ataque fue identificada como Ronnie José Chirino Chirino, un joven de nacionalidad venezolana que, al parecer, trabajaba como comerciante informal cerca del lugar donde fue asesinado. Minutos antes del ataque, el joven estaba hablando con una residente de la zona que se encontraba con sus dos pequeños hijos. Como quedó registrado en un video, al cual Q’HUBO tuvo acceso, se evidencia que mientras la víctima sostenía esta conversación, apareció un misterioso sujeto que alertó a la acompañante de Ronnie sobre el inminente peligro que corrían.
“Los carajitos, los carajitos, recógelos”, le dijo fríamente el sicario de acento venezolano a la mujer que estaba junto a la víctima (de 18 años), mientras esta, aterrada y angustiada, alzaba a sus retoños para proteger sus vidas. Segundos después de esta advertencia, el hombre sacó un celular y empezó a grabar a Ronnie, mientras dos individuos se acercaban por detrás apuntándole con armas. La víctima se percató de la presencia de los sicarios y comenzó a correr desesperadamente, mientras los dos individuos lo perseguían sin piedad.
- Le puede interesar: Se conoce escrito del asesino de urólogo en el que revela por qué cometió el crimen
Durante los 15 segundos que duró la persecución, se escucharon nueve disparos.
“El joven solo pudo correr media cuadra e intentó esconderse en una bodega, pero los tipos lo persiguieron hasta allí y lo acorralaron. Cuando ya estaba en el suelo, siguieron disparándole y luego salieron caminando como si nada”, comentó una fuente.
Tras este ataque aterrador, el joven fue llevado al Cami de Patio Bonito, que queda a tan solo tres cuadras del sitio, donde falleció en la puerta del centro asistencial debido a los múltiples impactos de bala que recibió.
Asesinato en un local de comidas rápidas
Horas después de la muerte de Chirino, en la diagonal 34 sur con transversal 81G se presentó otro hecho violento dentro de un establecimiento comercial llamado ‘Los Chamos Caracas City – Cachapas y Arepas’. Este crimen ocurrió alrededor de las 8:30 p. m., cuando un joven de nacionalidad venezolana que se encontraba dentro del establecimiento, y que no pudo ser identificado, fue agredido por un sicario que le disparó mientras la víctima estaba trabajando dentro del local.
El joven recibió cinco tiros por parte del despiadado asesino, según relatan los testigos. La agresión tuvo lugar ante la mirada de varios transeúntes que pasaron cerca del sicario.
La víctima, que en el momento del ataque llevaba un gorro negro, un saco con capucha de color rojo y una sudadera azul, recibió dos disparos en la cabeza, uno en el tórax, uno en el brazo y otro en el hombro. Como resultado, el joven cayó al suelo del local, donde perdió la vida al instante.
Mientras tanto, varios curiosos se aglomeraron en la entrada del local para observar a la víctima, mientras el asesino escapaba en una motocicleta.
“Hasta el momento, se desconocen los motivos que desencadenaron este hecho, pero ya tenemos un equipo de investigadores tratando de averiguar qué ocurrió”, comentó el coronel Leonardo Bernal, comandante de la Policía de Kennedy.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.