Óscar Rivera, padre de Alison, le pide a las autoridades que esclarezcan los hechos del siniestro en el que su hija murió, pues cree que no se trató de un simple accidente.
El domingo 15 de octubre en horas de la mañana se registró un fatal accidente de tránsito en la vía Girardot-Mosquera, a la altura del municipio de Tena (Cundinamarca), en el que un vehículo particular cayó a un abismo, rodando aproximadamente 130 metros.
En este siniestro vial falleció Alison Dayan Rivera Garay, una joven de tan solo 20 años, quien viajaba junto a unos amigos para el municipio de La Mesa. Óscar Rivera, padre de la víctima, le pide a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y que el caso de su hija no vaya a quedar impune, pues tras haber estado indagando se encontró con que, en el informe de Fiscalía, hay varias inconsistencias.
- No se pierda: Atracadores asesinaron a Julián en Kennedy
“Ellos estaba tomando, estaban amanecidos, salieron de un bar en Fontibón en el que se encontraron con un amigo, con Harold, también es una de las víctimas fatales. Luego se fueron para otro barrio y se reunieron en la calle a tomar, eran las 7 de la mañana, en ese momento tomaron la decisión de irse fuera de Bogotá, todos estaban tomando. Mi hija en ese momento dijo que no, pero la convencieron. En carretera el conductor iba a alta velocidad, pese a que le dijeron hizo caso omiso”, dijo el padre de Alison.
El accidente
De acuerdo con el testimonio de Óscar, en el vehículo iba con sobrecupo, con seis personas, pero en el reporte de Fiscalía aparecen únicamente cinco. Además de esto, pese a que algunos testimonios aseguran que todos estaban tomando, en este mismo reporte se dice que al conductor se le practicó prueba de alcoholemia y que dio negativo.
“Se deja constancia que al conductor del vehículo se le practicó el examen de embriaguez arrojando como resultado negativo. Examen realizado por el médico de turno y estuvo acompañado mientras por el señor subintendente Salamanca Orjuela Nelson integrante de la seccional de tránsito, quien no realiza la captura del conductor teniendo en cuenta que no registra ningún agravante del delito en homicidio culposo en accidente de tránsito”, dice el documento de la Fiscalía.
Q’HUBO también se puso en contacto con Laura, la mejor amiga de Alison, quien se encontraba en el momento del accidente.
“Todos estábamos tomando, al carro nos montamos 6, el conductor, el copiloto que era amigo del conductor, detrás del copiloto íbamos mi amigo Harold y yo iba en sus piernas, en la mitad iba Alison y detrás del conductor iba la novia del conductor. Juliana se fue en otro carro que sí llegó a la finca para la que nosotros íbamos”, dijo Laura.
En medio de los vagos recuerdos de Laura, cuenta que en un momento del viaje Harold le dijo al conductor que bajara la velocidad, pero este hizo caso omiso.
“Harold decía nos vamos a matar, y yo le decía no diga bobadas y seguí durmiendo. Escuché que Harold dijo: bájele un poquito a la velocidad, pero el conductor se reía, yo no le puse mucha atención, entonces luego escuché gritos diciendo cuidado, y cuando abrí los ojos fue cuando salimos a volar por el abismo”, añadió la testigo.
Tristemente, en el accidente falleció Alison en el lugar de los hechos y Harold Sanabria (21 años) falleció la semana pasada en el Hospital San Rafael de Facatativá.
Por lo pronto, en medio del dolor de las dos familias, y los allegados a las víctimas claman a las autoridades que se haga justicia.
“Le digo a las autoridades que no se dejen comprar y segundo que abran una investigación completa para hacer justicia, por Alison y por Harold”, puntualizó diciendo Laura.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 12
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.