Sábado, 07 Septiembre 2024

Sábado, 07 Septiembre 2024

Pico y Placa Bogotá:  1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá:  1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

El drama tras la muerte de Cristian: su cuerpo fue hallado en el río Bogotá
5
(5)

Cristian Arley Guevara Castro tenía 28 años y trabajaba en construcción.

Los familiares de Cristian Arley Guevara Castro (28 años) recibieron hace unos días la confirmación que el cuerpo que habían encontrado en el mes de mayo en el río Bogotá vía Indumil a la altura del puente Canoas, sí era el de él. En medio del dolor que embarga la familia y tras un proceso largo intentando buscar respuestas, denuncian que todavía no les han hecho entrega del cadáver para darle sepultura porque supuestamente está en una fosa común. Le contamos el drama por el que está pasando esta familia residente en el municipio de Soacha.

Desaparición y hallazgo


Brayan (hermano del occiso) contó a Q’HUBO que su hermano Cristian Arley estaba pasando por una situación difícil emocionalmente, pues las cosas no le estaban saliendo como quería, y esto lo desalentó. Cuenta, que el 28 de abril su hermano salió de su vivienda ubicada en la comuna Cazucá en el barrio Villa Mercedes sector La Meseta, y que después de esto no regresó.


“El salió en la mañana, bajó hasta la autopista por el León XIII y llamó a la exmujer, luego la volvió a llamar de otro número, porque le pidió el celular prestado a una muchacha cuando iba en el Transmilenio de sur a norte entre las estaciones de Comuneros y Ricaurte, fue lo que dijo la persona, pero no sabía más. Yo le pedí al investigador que empezaran por esa pista, pero nunca hicieron nada”, dijo el familiar.


Cuando Cristian no llegó a su casa sus familiares empezaron a buscarlo, pero sus esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecieron cuando días después les dijeron que habían hallado un cuerpo en el río Bogotá y que posiblemente se trataba de él.


“El día 13 de mayo en la noche me llamaron y me dijo la persona que había visto una publicación de bomberos del 12 de mayo donde decían que habían encontrado el cuerpo de una persona en el río Bogotá, y que al parecer estaba vestido como iba Cristian el día que desapareció. Yo miré la publicación y encontré también la nota del periódico Q’HUBO. Yo el 15 llegué a Bogotá porque me encontraba en Duitama, y en ese momento no nos dejaron hacer el reconocimiento del cuerpo, pero dijimos los tatuajes que él tenía y fue por ellos que logramos reconocerlo, pero por fotos de los tatuajes. La persona que atendió a mi otro hermano le dijo que no se preocupara que el cuerpo ya estaba descompuesto pero que lo iban a meter a una nevera y no se iba a descomponer más, mientras adelantaban la investigación”, señaló Brayan.


Para poder corroborar que efectivamente se trataba de Cristian y que los que estaban reclamando el cuerpo eran sus familiares, Medicina Legal les solicitó hacerse una prueba de ADN, pero finalmente tras haber salido el resultado hace dos semanas, les informaron que el cadáver lo habían enviado a la alcaldía de Soacha y que ellos lo enterraron en una fosa común.

El drama tras la muerte de Cristian: su cuerpo fue hallado en el río Bogotá Cristian Arley Guevara Castro tenía 28 años y trabajaba en construcción.


“Me tuvieron de un lado a otro, pero que no podían darme razón porque tocaba esperar las pruebas de ADN, tampoco la investigación de su muerte avanzaba. Ahora no entendemos porque lo enviaron a una fosa común si prácticamente cuando encontraron el cuerpo estaba identificado, el 17 de mayo hicieron las pruebas. Este lunes tenemos que ir a Medicina de Soacha donde le hicieron la necropsia, nos toca esperar qué nos dicen”, añadió Brayan.


Por lo pronto, la familia en medio de su duelo hace un llamado a las autoridades competentes, en primer lugar, para que adelanten la investigación sobre la muerte de Cristian, para que les expliquen por qué lo enviaron a una fosa común y cuándo y cómo se los van a entregar. De otro lado, esta familia humilde, acuden al buen corazón de la comunidad que desee apoyarlos económicamente, para poder darle sepultura y seguir avanzando con los trámites.


“No hay plata que alcancé, nos ha tocado estar de un lado a otro, cualquier granito de arena nos sirve para poder seguir en este proceso. Los que nos deseen ayudar pueden hacerle al número de mi papá: Nequi 3004123386”, finalizó diciendo Brayan.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci