Juan Diego falleció al interior de las instalaciones de la Policía. Su madre, con gran dolor, pide que se esclarezcan los hechos.
Con el dolor de haber perdido a su hijo en extrañas circunstancias, Doris Barbosa Vivas hoy toma fuerzas para pedir que se esclarezca qué fue lo que realmente sucedió, pues la muerte de Juan Diego Lozano, de tan solo 18 años, al interior de una de las instalaciones de la Policía dejó varios interrogantes.
“A mi hijo le faltaban cinco meses para salir de la institución, él empezó a prestar el servicio militar en noviembre del año pasado. Él se presentó en La Dorada (Caldas) y de ahí hizo todos los procesos de entrenamiento en El espinal, luego lo pasaron a la Escuela Santander en Venecia, donde prestó el servicio hasta el día lunes 24 de julio que sucedieron los hechos”, relató en medio de su duelo Doris a Q’HUBO.
¿Qué pasó con Juan?
El relato de Doris es doloroso y sin duda deja muchos interrogantes que se espera sean resueltos en la mayor brevedad posible, no porque esto vaya a devolverle a su adorado hijo, sino porque, sin duda, en el lugar de ella cualquiera esperaría respuestas, y más después de que le entregaran versiones diferentes que le han hecho pensar que a Juan le arrebataron la vida.
- Le puede interesar: A bala asesinan a bicitaxista en Soacha
“Yo estuve con mi hijo a eso de las 3 de tarde del domingo llevándole almuerzo, los dos comimos, recochamos, hasta le dije que estaba ‘barrigón’. Él psicológicamente estaba bien, no tenía problemas que lo apagaran, hablamos y me dijo que quería seguir la carrera en la Policía, pero que primero salía a trabajar para poderla pagar”, relató la madre del joven.
Doris recuerda la visita en la que vio por última vez a su hijo con mucho amor, por su cabeza jamás pasó que su pelado, con toda una vida por delante, terminara muerto al otro día, supuestamente tras propinarse un disparo con un arma de dotación.
“Yo me fui a trabajar el lunes y a eso de la 1:30 de la tarde se comunicaron conmigo desde ese lugar y me dijeron que mi hijo había tenido un accidente. Le dije que mi hijo debería estar a esa hora alistándose para recibir turno a las 2. Me dijeron que todo había pasado como a las 12 y 40, le pregunté si mi hijo estaba bien, pero me dijo que él había salido sin signos vitales y que me tranquilizara”, añadió Doris.
Tras la noticia, la Policía recogió a Doris y la llevó hasta el Hospital del Olaya donde se encontraba sin vida su hijo.
“Como pude entré y vi a mi hijo en una camilla con la camisa abierta, con una bota de un pie, y el otro sin zapato. Ya mi hijo estaba frío, desgraciadamente le miré donde tenía el tiro, este fue de frente, mi hijo no pudo haberse suicidado, si fuera así alguien se da el tiro en la boca o en la cabeza. Me tienen con la versión que mi hijo se suicidó”, contó la mamá de Juan.
“Hay varias hipótesis que salen de allá adentro, una que mi hijo se suicidó y la otra que estaba manipulando un arma que se le disparó. Me dicen que él estaba en el alojamiento con un compañero y que se pusieron a recochar y mi hijo le rapó la pistola al compañero y se disparó en el pecho; la otra es que entre el baño y el alojamiento estaba mi hijo y otros dos compañeros y él le quita el arma a uno de ellos y se dispara”, agregó en el relato la familiar.
Cuenta Doris que no le han querido entregar unas pertenencias de su hijo, y no se explica por qué botaron unas prendas de él argumentando que tenían sangre, ya que se supone que él estaba vestido con el uniforme. Además de esto, hay otras circunstancias que la han llevado a pensar que la investigación de su hijo no es transparente y por ello pide justicia.
“La Policía me ha hecho acompañamiento, pero hasta el momento no se han reunido conmigo para explicarme o decirme algo. Hasta el momento no me han entregado el cuerpo de mi hijo y me dijeron que unas prendas las iban a quemar y eso debería ser materia de investigación. Pido que se haga justicia que se esclarezca qué pasó con mi hijo, esto es un dolor muy grande, y se pregunta uno qué está pasando en la Policía, porque este no es el primer caso de una extraña muerte en una de las instalaciones de la Institución”, puntualizó Doris.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.