Olga Lucía Quiñones, de 42 años, falleció luego de ser víctima de un salvaje ataque por parte de su pareja sentimental, quien le prendió fuego a ella y a su pequeña hija de 10 años, al interior de su casita en Los Alpes, en Ciudad Bolívar.
Luego de una dura batalla para mantenerse con vida, Olga Lucía Quiñones, de 42 años, falleció en las últimas horas en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en todo su cuerpo, tras haber sido víctima de un atroz ataque al interior de su casita ubicada en el barrio Los Alpes, de Ciudad Bolívar, donde su pareja sentimental le prendió fuego con ella y su pequeña de 10 años al interior.
Su hija, la pequeña Sofía, murió la madrugada de este lunes y aunque Olga batalló por cuatro días más, no hubo nada que hacer para mantenerla con vida, pues solo un milagro la podía salvar de las graves quemaduras.
- Le puede interesar: ¡ATENCIÓN! Caos en la movilidad en Patio Bonito
Capturaron al presunto feminicida
Sobre las 8:00 de la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la captura del hombre señalado de haberle prendido fuego a la vivienda donde se encontraba Olga y su hija Sofía, en el sector de Los Alpes.
Las autoridades manifestaron que el capturado tiene antecedentes por hurto agravado. “El incendio, de acuerdo con la investigación, fue provocada por el capturado. Se logra la captura de este hombre y la judicialización del mismo por el delito de feminicidio agravado, homicidio e incendio”, señaló el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Mebog.
Niña de 10 años murió en incendio provocado por su padrastro
Un indignante caso de violencia intrafamiliar y de género se registró durante la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en una zona de invasión que los lugareños conocen como Villa de los Alpes, exactamente en el sector de Altos de La Laguna, donde lamentablemente una niña de 10 años falleció en un incendio y su mamá terminó gravemente herida.
Aunque inicialmente se publicó que el responsable por el atroz crimen fue el padre de la menor, Q’HUBO se puso en contacto con Tatiana Correa, hermana de la víctima e hija de la mujer herida, quienes nos confirmaron que en realidad el autor del crimen sería el padrastro de la niña.
Según lo que cuenta Tatiana, la madre de la menor y el presunto responsable, sostenían una relación sentimental desde hace un año, y estaban viviendo juntos, pero durante la noche del viernes, se produjo una fuerte discusión entre ellos, por lo que la mujer decidió echarlo de la casa.
Ya en la madrugada del sábado, cuando el reloj marcaba las 3:00 de la madrugada, el sujeto regresó a la vivienda y comenzó a regar gasolina por todo el lugar, luego le prendió fuego y dejó encerró a las dos mujeres.
“Mi mamá y mi hermana estaban dentro de la casa, mi mamá al sentir el olor a gasolina se para y cuando ve la casa incendiada, se refugia con mi hermana en el baño. En ese momento no había agua, es como si les hubieran cerrado el registro. Intentan salir de la casa pero no pueden porque la puerta está trancada.
Ella llama al presunto agresor y no le responde. Un vecino escucha y sale a auxiliarlas y empieza a romper los bloques con una pala. Él saca a mi hermana y la lleva para su casa. Vuelve por mi mamá pero tiene que seguir rompiendo para que ella pueda salir”.
Ayuda a las víctimas
Los familiares de las víctimas están pidiendo ayuda para poder asumir los gastos que produjo esta tragedia, pues no cuentan con los recursos suficientes para suplir las atenciones médicas ni las obras fúnebres de la niña.
Si desea ayudar a estas personas, puede enviar cualquier cantidad de dinero a las siguientes cuentas:
Nequi: 3169351027
Ahorro ala mano: 03158363634
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.