Una niña de 5 años perdió la vida en la madrugada de este martes tras ser lanzada desde un tercer piso por su propio padre en el conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca. El hombre señalado como responsable del ataque fue atacado por vecinos del sector y tuvo que ser sacado por la Policía y llevado a un centro de atención.
El hecho ocurrió la noche del lunes 18 de noviembre, presuntamente tras una discusión entre el hombre y la madre de la menor.
- Le puede interesar: Encuentran restos que podrían ser de la niña Eileen, de 2 años
La menor ingresó a la Fundación Valle del Lili con múltiples fracturas, entre ellas lesiones en costillas y un ojo. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
El ataque generó la indignación de la comunidad, que golpeó al agresor antes de que las autoridades lograran intervenir. Durante el altercado, los vecinos también atacaron patrullas y motocicletas de la Policía, dañando varios vehículos.
#Atención: En Jamundí, Valle, una niña de 5 años está hospitalizada luego de que un hombre la lanzara desde la parte alta de un edificio. La comunidad lo agredió por lo que también fue llevado a un centro médico y la Policía tuvo que intervenir. #VocesySonidos pic.twitter.com/LU42bV75Z0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 19, 2024
Violencia contra la niñez
El caso pone de manifiesto el crítico panorama de violencia contra la niñez en Colombia. Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año, se han registrado 375 homicidios de menores.
Además, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó 18.805 casos de violencia sexual contra niños y adolescentes en el mismo periodo.
Unicef advirtió que cada día 53 menores sufren violencia sexual en el país. A nivel global, el organismo señaló que cada cuatro minutos un niño muere por actos violentos.
“Proteger a los niños es un imperativo. Necesitamos políticas integrales que fortalezcan los entornos seguros y de cuidado”, afirmó Anna Azaryeva Valente, representante adjunta de Unicef en Colombia, en diálogo con la Voz de América durante la más reciente Conferencia Ministerial Mundial para Poner Fin a la Violencia contra la Infancia, celebrada la semana pasada en Bogotá.
La Alcaldía de Jamundí condenó los hechos y expresó su compromiso para esclarecer lo sucedido. En un comunicado, señaló: “Lamentamos profundamente la muerte de la menor y rechazamos contundentemente este acto de violencia. Las autoridades ya investigan para determinar las circunstancias exactas”.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.