Las muertes por el consumo de licor adulterado en Colombia continúan en aumento. El más reciente fallecimiento se registró en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde una de las personas que se encontraba grave de salud por tomar ese trago chimbo, falleció.
En el momento, la cifra de víctimas ascendió a 20, con 16 casos en Bogotá y 4 en Soacha. Cabe resaltar que en el municipio además hay otras tres personas intoxicadas, por este licor que se comercializa a bajos precios.
Lea también: Terrible accidente en la vía Bogotá- La Calera dejó dos personas fallecidas
De los intoxicados, dos continúan hospitalizados y el otro se recupera en su casa, sin embargo, corren riesgo de quedar sin visión o graves secuelas, ya que este licor contiene metanol, una sustancia mortal para los seres humanos.
¡Lo barato sale caro!
Rey de Reyes y Cabañita, son las marcas de licores adulterados y la botella tiene un costo que varía entre los $10.000 y los $20.000.
Este alcohol puede generar ceguera, estado de coma y, como en estos casos, fallas respiratorias y la muerte, debido a eso las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a obtenerse de comprar estos tragos y denunciar los lugares donde los venden.
¿Cómo evitar el licor adulterado?
- Compre el licor en sitios autorizados.
- Verifique el estado de las botellas (sellos, envolturas y etiquetas).
- Desconfíe del licor barato de los ofrecidos por el resto del mercado.
- Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.
Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá señaló que: “Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.