Un nuevo caso de sicariato se presentó la mañana de ayer en la localidad de Suba. Un hombre de 28 años fue baleado cuando se encontraba al interior de un vehículo particular.
Una vez consumado el execrable acto, el sicario emprendió la huida pero no contaba con que un esquema de seguridad que se encontraba en la zona le siguió el paso varias cuadras y, en medio de una persecución por las calles de la localidad, lograron impactarlo con arma de fuego. Una vez reducido, las autoridades hicieron presencia y procedieron a capturar al sicario, quien tenía en su poder el arma homicida.
No se pierda: En riña asesinaron a la bella Yeimy en Ciudad Bolívar
Sicariato en Suba…
Un automóvil gris se encontraba estacionado a la altura de la Calle 145 con Carrera 58C en el barrio Santa Helena, en la localidad Suba. Pocos minutos habían pasado desde que el reloj marcó las 10 de la mañana.
La tranquilidad matutina de la zona fue violentamente interrumpida cuando un sujeto a bordo de una motocicleta de mediano cilindraje se acercó a centímetros de la ventana del conductor, sacó un revólver calibre 38 que llevaba consigo y disparó sin importarle la cantidad de testigos que departían alrededor de la escena del crimen.
Tres disparos sembraron el terror en la zona. La víctima, un hombre de 28 años quien al cierre de esta edición no había sido identificado por las autoridades, recibió 2 impactos de bala en la cabeza y falleció en el acto; su cuerpo quedó en el mismo asiento donde fue atacado.
Persecución, reducción y captura
El sicario, por su parte, aceleró a fondo su motocicleta y emprendió la huida mientras varias personas se acercaban al carro para cerciorarse del estado de salud de las personas que se encontraban al interior del mismo. Todo iba saliendo según los planes del asesino, a no ser por un grupo de escoltas que se encontraba en la zona cuidando a su protegido (una persona ajena al hecho sicarial), y que al percatarse del hecho decidieron ir por el sicario.
Tras varias cuadras de una agitada persecución, uno de los integrantes del esquema de seguridad, soldado profesional, tomó su arma de dotación y logró impactar al pistolero, quien perdió el control de la motocicleta y cayó al asfalto a pocas cuadras del lugar del ataque. Cuando lo requisaron le encontraron un revólver calibre 36 que tenía 3 balas disparadas.
A los pocos minutos, el responsable del crimen, de 19 años, fue trasladado a la clínica La Colina. El hombre permanece bajo custodia de las autoridades hasta que su recuperación médica le permita ser trasladado a una URI en donde las autoridades competentes definirán su situación jurídica. Las investigaciones apuntan a esclarecer los móviles del ataque y a develar la autoría intelectual del crimen. Por ahora las autoridades trabajan en la identificación de la víctima para determinar posibles causas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.