Luego de conocerse el escándalo en el que está involucrada la patrullera de la Policía Andrea Cortés, acusada de robarse una crema de ojos de una droguería del centro comercial Titán Plaza, en Bogotá, hace pocos minutos se confirmó que la uniformada, quien pasó a la historia de la Policía Nacional como la primer uniformada transexual del país, fue destituida e inhabilitada para cumplir sus funciones.
En la tarde de este lunes la institución leyó el fallo dentro del proceso disciplinario y expresó que la uniformada incurrió en una falta gravísima a título de dolo “por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio”, por lo que la destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos.
La investigación adelantada, teniendo en cuenta los videos de las cámaras de seguridad del mencionado establecimiento comercial, dan cuenta que la patrullera se llevó la crema sin pagar y sabía lo que estaba haciendo.
Se identifica que la funcionaria de la Policía (la patrullera Cortés), en un descuido de la señora (la regente de la farmacia) toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa (…) y se retira sin pagarla”, dice el fallo de la Policía.
En el fallo se expresa que Cortés se llevó la crema, que tiene un valor de 141 mil pesos, para su beneficio personal, y que además en el momento de los hechos la patrullera no se encontraba trabajando, pero sí portaba el uniforme de la institución, por lo que se espera siempre un comportamiento ejemplar.
En este proceso se hizo aclaración que esto no tiene nada que ver con ser una persona transgénero en la Policía. Por su parte, el abogado de Cortés señaló que van a presentar una revocatoria del fallo ante la Procuraduría General de la Nación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.