Las delgadas piernas de Lucía que sobresalían de la falda corta que acostumbraba a usar intentaron acelerar el paso al ver que una mujer trans, con la que había tenido pleitos días atrás, corría hacía ella empuñando un cuchillo en su mano derecha.
Lucía, como era conocida esta mujer trans en la zona de tolerancia de la capital, en el sector del Santa Fe (en Los Mártires), ya había sido advertida antes de que su vida corría peligro, pero eso nunca fue impedimento para que la jovencita continuara su vida de manera rutinaria.
Su enemiga, con quien trabajaba en la misma calle desde hacía varios meses en esta zona del centro, le había dicho que “se las iba a pagar”. Y así fue la mañana de ayer, a plena luz del día, en una esquina de este barrio rodeado de vendedores informales.
Puede ver: Por un cigarrillo apuñalan a una mujer en Fontibón
“Ellas tenían una pelea cazada desde hacía varios días. Estaban peleando por un video, no sabemos qué video, pero una le reclamaba a la otra por esa grabación. Apenas la homicida se percató de la presencia de la otra sola, caminando girando la esquina, se le lanzó de una con el cuchillo que llevaba escondido en la ropa y la atacó. La otra se intentó defender con un arma igual, pero no lo logró”, le relató ayer a Q’HUBO un testigo del caso.
La responsable de este crimen fue capturada por las autoridades y llevada a un centro asistencial, pues sufrió algunas lesiones en medio del violento hecho por parte de la víctima, pero ninguna fue de gravedad.
En riña a puñal matan a la trans Lucía
Dicen que a Lucía, quien pertenecía a la comunidad LGBTI, procuraba siempre andar con labial rosado, los ojos delineados y oliendo a rico. Su delgada figura se paseaba por las calles de esta hostil zona de tolerancia en la que no existe Dios ni ley.
No deje de ver: Sicario en cicla mató a una mujer en Kennedy
Las peleas de las trabajadoras sexuales se pueden dar por cualquier cosa debido al triste contexto social en que deben estar expuestas a diario.
“Aquí nadie habla, nadie se mete en problemas ajenos ni opina. El lío era entre ellas dos, tal como ocurrió. No vi nunca el tal video del que hablaban, pero creo que una de ellas salía ahí y era como humillada por la otra, por eso fue el problema”, agregó un curioso de la zona.
El crimen de la trans se perpetró a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, a la altura de la calle 20 con carrera 16, esquina por la que estaba caminando la occisa cuando fue abordada por su verdugo. Aunque intentó defenderse, propinándole heridas en la mano y la espalda, ninguna fue de gravedad.
Puede ver: Mataron al ‘Ñaña’ de una puñalada en Usme
No obstante, Lucía recibió dos heridas mortales en el pecho que le pusieron fin a su vida minutos después de que ingresara al Cami Samper Mendoza, al que fue trasladada en un taxi por sus amigas.
Mientras a Lucía le intentaban salvar la vida, a la responsable del homicidio sus allegadas la escondían en un hotel de la misma calle. No obstante, gracias a que los testigos les dijeron a las autoridades a dónde la habían entrado, llegaron a buscar a la trans y la hallaron en una habitación herida, por lo que se la llevaron en una patrulla al Hospital Santa Clara, en donde todavía permanece.
En la esquina donde se presentó este atroz crimen quedó un cuchillo partido, con rastros de sangre, el mismo que será analizado por las autoridades para encontrar pruebas que hallen responsable a la trans que está hospitalizada.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.