La noche de este jueves, en el barrio Andalucía, localidad de Bosa, la Policía realizó una persecución a unos delincuentes que se habían robado una moto de alto cilindraje minutos antes. En medio de un cruce de disparos, los uniformados abatieron a uno de los pillos, quien, además de este delito, estaría involucrado en el doble asesinato de los patrulleros, perpetrado el pasado domingo 4 de diciembre.
Nuevamente una balacera volvió a retumbar las calles de esta localidad, pero esta vez un delincuente fue el que cayó muerto al suelo. Según los uniformados, este sujeto tenía el arma y el chaleco balístico del patrullero José Murillo, quien murió en medio de un procedimiento policial en Bosa.
- Además: Muerte de mecánico en Subachoque
En medio de los disparos, un delincuente impactó contra un patrullero, quien, afortunadamente, portaba el chaleco antibalas. Sin embargo, una menor de edad que acompañaba al occiso fue impactada en la pantorrilla y por ahora se encuentra en el CAMI de Bosa.
“Es una menor de edad que tiene entre 16 y 17 años y está puesta bajo el procedimiento, por ser menor de edad, con ICBF y todas las autoridades del caso para restablecer sus derechos”, dijo por su parte el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto.
Frente a estos hechos, la Policía continúa investigando si realmente el hombre abatido, fue el responsable del homicidio a los uniformados.
Quiénes eran los policías asesinados en Bosa
El infame y doloroso homicidio de dos policías en la tarde del domingo 4 de diciembre, en el barrio Los Olivos, enlutó no solamente a toda una institución, sino que también a toda una comunidad, quien rechazó los terribles sucesos en los que ellos perdieron la vida. Desde tempranas horas de la mañana del lunes, el CAI Laureles, en donde laboraban estos dos valientes uniformados, se llenó de flores, y anoche se realizó allí una velatón en su honor.
Las víctimas de este vil crimen fueron el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda (35 años), oriundo de Cúcuta, y el patrullero (22 años), Gustavo David Bohórquez Canchila, de Sincelejo.
“Se llevó a cabo un minuto de silencio frente a todas las unidades policiales del país, al igual que una velatón en Bogotá, como un sentido homenaje a la memoria de los policías asesinados, quienes el pasado domingo ofrendaron su vida en cumplimiento del deber cuando perseguían a unos delincuentes que acababan de cometer un hurto en la localidad de Bosa”, informó la Metropolitana de Bogotá.
El subintendente Sánchez Ojeda llevaba 15 años y 10 meses de carrera en la Policía, obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones. Era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles (Bosa), y había trabajado en la Policía Fiscal y Aduanera. Además de estar en la policía de la capital, el uniformado estuvo en la policía de Nariño y Cúcuta.
“Él estaba contento porque el otro año lo iban a ascender a intendente. Este año lo llamaban para el curso y el otro año ya subía su rango”, nos dijo ayer un compañero en medio de su dolor por la pérdida de su gran amigo Sánchez.
- Puede interesarle: Con honores les dan el último adiós a policías asesinados en Bosa
Por su parte, el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía tan solo 22 años y hace poco había salido de la escuela con la ilusión de servir a la comunidad. Era integrante de la patrulla de vigilancia del CAI Laureles, y aunque llevaba tan solo un año y 11 meses en la institución ya había recibido 11 felicitaciones por su desempeño.
“Grandes amigos, buenos compañeros, sinceramente nos dejan un vacío muy grande. Uno llevaba 4 años en este CAI y el otro estaba recién salido de escuela”, contaron sus compañeros.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.