“Yo sí escuché que esta mañana había aparecido un chulo acá en la mitad de la plaza, pero hasta ahí, ni idea qué pasaría”, le dijo a Q’HUBO una vendedora ambulante ante la pregunta de qué había sucedido la madrugada de ayer en el sector de la Plaza España, en la localidad de Los Mártires (centro de la capital).
Y en efecto así fue, un habitante de calle fue hallado sin vida sobre las 4 de la mañana en una zona verde, junto a un árbol y en la mitad de la plaza. La cinta amarilla que utilizó la Policía para acordonar el lugar aún permanece atada al árbol. Los hechos se habrían producido en la intersección de la Carrera 18 con Calle 10.
Puñalada mortal…
Las primeras versiones indican que una riña entre dos habitantes de calle fue el detonante que llevó a la muerte del hombre.
Pese al hermetismo y la ley del silencio que impera en la zona (los habitantes del sector y vendedores ambulantes temen hablar debido a las represalias que pueden originar sus testimonios), Q’HUBO pudo conocer que el hombre asesinado sufrió una herida mortal a la altura del pecho causada con arma blanca.
Le puede interesar: Mataron a Kevin mientras dormía en Kennedy
El ataque fue de tal gravedad, que pese a estar a escasos metros del hospital San José no fue alcanzado a ser trasladado y falleció en el mismo punto que cayó malherido.
El hombre de 35 años fue apuñalado a menos de una cuadra del punto en donde el pasado 10 de abril un reciclador hizo el macabro hallazgo de dos cuerpos envueltos en bolsas plásticas.
Al cierre de esta edición, se desconocen los motivos que llevaron a las dos personas a enfrentarse a cuchillo limpio sobre la madrugada de ayer. El cadáver del sujeto no ha sido identificado y permanece en Medicina Legal como NN, a la espera de que algún familiar lo reconozca.
¿Qué está pasando en Los Mártires?
En lo corrido del año, según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, son 18 los homicidios que se han cometido en la localidad 14. De estos casos, el total de las víctimas han sido hombres.
Sumado a lo anterior, los casos de embolsados, de sicariato, delincuencia común y la constante disputa entre bandas que se pelean el control del mercado negro de la zona convierten a Los Mártires es una de las localidades más violentas de la capital.
Los habitantes y trabajadores de la zona ya no saben qué más hacer. Cuando se oculta el sol las calles del sector se convierten en un territorio prohibido, pese a la constante presencia policial y militar. De hecho, algunos barrios están militarizados, pero los crímenes siguen ocurriendo como si nada. ¿Qué está pasando?
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.