Una pareja de bogotanos que viajó a Santa Marta sufrió graves que maduras por cuenta de un accidente en el apartamento en el que se hospedaban. Aunque el joven falleció en la noche del jueves, la mujer aún se recupera de las heridas.
Una tragedia cobró la vida de Edward Fernando Casallas Iguabita (28 años), quien había viajado a Santa Marta para disfrutar de unas vacaciones junto a su pareja, Angélica Guiza Torres (también de 28 años). El apartamento donde se hospedaban se incendió el pasado 23 de septiembre, y aunque lograron escapar, las graves lesiones sufridas llevaron a este desenlace fatal.
Q’HUBO habló con la familia para conocer detalles de lo sucedido y apoyar en la solicitud que están haciendo en estos momentos.
Voraz incendio
La pareja, oriunda de Bogotá, había viajado el pasado fin de semana para tomar unos días de descanso. Según relató Gladys Casallas, tía de Edward, alquilaron un apartamento en el segundo piso de un edificio en El Rodadero a través de una aplicación digital, donde solo planeaban pasar una noche antes de continuar su recorrido por otros destinos.
“Ellos viajaban todos los años a diferentes lugares, llevaban cinco años de relación. Llegaron el domingo por la tarde a Santa Marta y alquilaron el apartamento. Angélica nos contó que no prendieron la estufa, ella está consciente y nos dio su versión. Dijo que se levantaron temprano y querían calentar unos sándwiches para llevar, entonces abrió el microondas y este explotó, incendiando todo el apartamento”, relató la familiar.
El pánico se apoderó de la pareja al ver las llamas. La única salida que encontraron fue saltar por una ventana. Edward ayudó a su novia a saltar primero, y luego lo hizo él, pero los segundos que pasó expuesto al fuego fueron cruciales. Su cuerpo sufrió quemaduras en un 95 %.
“Él ayudó a Angélica a salir por la ventana, pero no logró escapar a tiempo. Cuando cayó al suelo, ya estaba incendiado. Ella trató de apagarle las llamas en la cabeza, pero tenía una pierna fracturada y una costilla rota. Ella tiene quemaduras en el 35 % de su cuerpo y ahora está siendo intervenida quirúrgicamente”, agregó Gladys.
La tía de Edward contó que ambos fueron trasladados a un centro médico en estado delicado. Angélica fue llevada a una unidad de quemados en Barranquilla, pero el traslado de Edward se demoró, lo que complicó aún más su pronóstico.
“No hubo una ambulancia disponible. El dueño del apartamento los llevó al centro médico. Edward tenía el 95 % de su cuerpo quemado, y tardaron demasiado en autorizar su traslado a Barranquilla, porque Compensar no dio la autorización a tiempo. Finalmente, lo trasladaron el miércoles por la noche”, continuó la tía.
Desafortunadamente, la noche de este jueves, Edward fue ingresado a una cirugía de emergencia, pero sufrió un paro cardiaco durante el procedimiento y falleció.
Piden esclarecer los hechos
En medio del dolor, la familia de Edward pide a las autoridades que se esclarezca lo sucedido y que se agilicen los trámites para trasladar su cadáver a Bogotá. También solicitan ayuda para trasladar a Angélica a un centro médico en la capital.
“El informe de los bomberos se demora 10 días. Estamos en medio de los trámites para el traslado de mi sobrino, porque la Fiscalía no tenía conocimiento del caso; al parecer, la Policía no reportó lo sucedido. Queremos que se esclarezcan los hechos, porque algunos medios están diciendo que fue culpa de ellos por haber dejado la estufa encendida, pero Angélica nos contó su versión y no es así”, explicó Gladys.
En medio del luto, la familia dejó este emotivo mensaje: “Hoy se ilumina una estrella gigante en el cielo. Tu corazón, tu alma noble, tu amor incondicional se quedan con nosotros por siempre. Estaré aquí recordándote por todo lo bonito que hiciste y por tu legado lleno de magia. Te amamos infinitamente”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 10
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.