Las riñas en el convulsionado barrio San Bernardo, de la localidad de Santa Fe, se siguen librando a muerte. Ayer dos personajes que habitan en el corazón de este barrio protagonizaron una cruda pelea que terminó con la muerte de uno de ellos y la fuga del sobreviviente.
Se trata del asesinato de un reciclador de aproximadamente 28 años de edad, quien fue hallado herido en inmediaciones de la estación de TransMilenio San Bernardo, muy cerca del Hospital San Juan de Dios, donde dicen que el reciclador dio su último suspiro.
Las autoridades siguen contra la espada y la pared en la tarea por reducir los homicidios de este tipo en la localidad, ya que en el último mes ha habido muertes violentas cada semana. Según la policía de este sector, “el tema con los recicladores y las ollas del ‘Samber’ son muy difíciles de controlar porque siempre suceden, como en este caso, en horas de la madrugada”, señaló ayer a Q’HUBO un oficial que conoció el caso.
Riña a muerte…
Fue sobre las 4:30 de la mañana de ayer la hora en la que la furia se desató entre los dos recicladores cuando el alba apenas comenzaba. Las autoridades se enteraron de lo ocurrido gracias al llamado de emergencia que emitieron los primeros trabajadores del TM y los negocios de ciclas de la Carrera 10 con Calle 2 (en el sentido sur-norte), quienes dieron cuenta de la sangre que bordeaba el cuerpo del reciclador tendido.
“La llamada nos informaba de un posible deceso en la décima. Al llegar descartamos que se trataba de una persona que dormía y lo trasladamos al hospital de la esquina, pero allá confirmaron la muerte a causa de varias puñaladas en el pecho. El agresor se fugó de la escena y ya está siendo buscado por medio de las cámaras”, añadió el oficial que atendió el caso.
Le puede interesar: Sicarios persiguieron y asesinaron a bala a una mujer en Fontibón
Sobre esta muerte los comerciantes del área no dejan de expresar su desconcierto: “cada semana se oye de un muerto y siempre son de los que vienen de adentro de la olla, o los ñeritos que amanecen por aquí. A veces se pelean por el sitio de la dormida y otros por el tema del reciclaje y, como siempre van con cuchillo en mano y alterados, eso ya es rutina por aquí”, nos contó ayer un vecino habituado a este tipo de noticias matutinas.
Además de algunos recicladores que arman líos a muerte, otro problema de la localidad son los ajustes de cuentas que ya le han cobrado la vida a unos 15 hombres en lo que va del año. Sin contar que la zona donde ocurrió este último homicidio queda a dos cuadras de la señalada ‘Casa de Pique’ del San Bernardo, que fue foco de las autoridades hace una semana por señalamientos que involucran muerte y torturas.
“Esta zona ya está priorizada por el cuadrante para que halla más presencia de la policía. Todavía hay muchos casos de los que no se tiene control y que son arrastrados no solo del ‘Samber’ sino de otras zonas del centro y de Los Mártires. Estamos trabajando en operativos de control”, cerró el oficial encargado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.