En el barrio Las Palmeras, de Ciudad Bolívar, familiares y colegas de Jesús, quien trabajaba como conductor de plataforma, realizaron una velatón exigiendo justicia.
“Yo estaba ya en mi cama acostada cuando más o menos a eso de las 11 de la noche escuché una frenada en seco. Al ratico salí por la ventana y vi una aglomeración de gente en torno a una persona que estaba ahí botada en la mitad de la vía. Luego llegó la Policía y ahí fue que me di cuenta que alguien había muerto pero la verdad no salí a ver ni nada porque a esa hora salir por acá es pecado. Esa noche casi no pude dormir. Me acosté muy triste convencida que se trataba de un accidente de tránsito.
Imagínese cómo quedé al otro día cuándo me enteré que era un muchacho al que habían robado y lanzado de un carro. La verdad es que queda uno en blanco, como sin saber qué pensar.
Todo va mal, y para serle sincera, no veo mejoría”, nos contó una vecina del barrio Las Palmeras, en Ciudad Bolívar, donde la noche de este sábado un joven trabajador de una plataforma de transporte murió arrollado por un bus luego de que las personas que transportaba le robaran su carro y lo lanzaran, estando este en movimiento, a la vía pública.
Los hechos
Tal y como lo asegura la mujer con cuyo relato abre este escrito, los hechos sucedieron a pocos minutos de que el reloj marcara las 11 de la noche de este sábado 17 de junio. En la víspera del ataque, Jesús Ayala, de 20 años, salió de su vivienda ubicada en el sector del Tunal para empezar su turno de trabajo como conductor en una aplicación de transporte. La noche pintaba normal, era un sábado más de trabajo nocturno.
- No deje de ver: Dos muertos dejó accidente en la vía Soacha-Sibaté
A los pocos minutos de empezar al jornada recibió una solicitud de servicio hacia la parte alta de Ciudad Bolívar, Jesús no le vio problema y aceptó enseguida. El punto exacto a donde el servicio debía llegar no se ha esclarecido con exactitud, sin embargo, se cree que en inmediaciones del barrio Las Palmeras los 3 sujetos a los que minutos antes había recogido lo agredieron y una vez disminuido procedieron a robarle el carro rojo con el que se gana el sustento para su familia.
Con el mando del carro en su poder, los delincuentes hicieron de las suyas: mientras uno manejaba los otros se aseguraban de que la víctima no tuviese oportunidad de escape y terminaron amarrándole las manos. Mientras se movilizaban por una de las calles principales del barrio Las Palmas, exactamente a la altura de la Calle 69D Sur con Carrera 42A, los infames que lo acaban de robar lo lanzaron del carro mientras este estaba en movimiento.
Una vez Jesús cayó al asfalto, los nudos que ataban sus muñecas no le permitieron reincorporarse y un bus que venía bajando resultó arrollándolo y causándole la muerte instantáneamente. En declaraciones entregadas a CityTv los descarados agresores se contactaron con la familia horas después para pedirles dinero a cambio de la entrega del vehículo y además, en el colmo del cinismo, le aseguraron a la familia que el joven hoy fallecido se había lanzado del vehículo y que ellos solo se contactaban para cuadrar el rescate del vehículo.
- Le puede interesar: Crimen a bala cobró una vida y dejó un herido en Madrid
Finalmente el vehículo fue hallado por las autoridades este domingo en la Calle 11 Sur con Avenida Caracas sin rastro de los responsables. Las autoridades están revisando minuciosamente las cámaras de seguridad de la zona para lograr establecer el recorrido que el vehículo realizó una vez Jesús cayó al pavimento.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.