Como Maximiliano Cañón Castellanos fue identificad el hombre asesinado en un exclusivo restaurante al norte de Bogotá la tarde de este martes, muy cerca al parque de la 93. Se trata de un reconocido esmeraldero.
Según las primeras versiones dadas por las autoridades de manera extraoficial, la víctima era un reconocido esmeraldero de Boyacá y ya había recibido varias amenazas desde hacía años porque era opositor del reconocido Pedro Nel Rincón, alias “Pedro Orejas”, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2018.
Al parecer hay una reactivación de la guerra de esmeralderos que en los últimos dos años se ha trasladado a la capital, pues a pesar de que la mayoría de sus enemigos habían sido extraditados a Estados Unidos o dados de baja.
Cañón Castellanos habría sido asesinado también, dice su familia, por un título minero. Precisamente esta era la guerra que tenía trazada en los últimos meses con unos peligrosos sujetos.
En cuanto al crimen, se conoció que la víctima se encontraba con su pareja sentimental al interior del exclusivo restaurante ‘Lobo Feroz’, ubicado cerca al parque de la 93, cuando los sicarios llegaron a asesinarlo.
Al cierre de esta nota, las autoridades informaron que ambos sicarios fueron capturados gracias a la ayuda de la comunidad, quienes lograron detenerlos en el momento en que se subían a una moto tras dispararle a la víctima.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.