Tras conocerse la denuncia de un presunto abuso a una menor de 13 años dentro en el colegio Jaime Pardo Leal en la localidad de Antonio Nariño, por parte de unos compañeros, la Secretaría de Educación se pronunció sobre estos hechos.
Según el comunicado de la entidad, se rechazan vehementemente cualquier acto de violencia en contra de estudiantes y se está trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital, para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de estudiantes.
Lea aquí: Niña de 13 años habría sido abusada por tres compañeros de un colegio en Bogotá
En el caso particular de la menor de 13 años, la Secretaría informó que los familiares de la menor se acercaron a la institución educativa el viernes 6 de mayo para dar la alerta sobre lo que venía sucediendo, sin embargo señalan que la alerta la hicieron por hostigamiento y no por violencia sexual.
Luego, la familia indicó que el día sábado la menor, les comentó lo sucedido y se dieron cuenta que se trataba de una situación de violencia sexual, por lo que se dirigieron a la Fiscalía para poner la denuncia. Posteriormente se fueron al centro médico donde la menor es hospitalizada para su debida atención.
Cuando la institución se enteró de los hechos, señala la entidad del distrito, se procedió a identificar a los presuntos responsables y se entabla comunicación con sus familiares para activar los protocolos.
Le puede interesar: Denuncian masacre de perros en Pasquilla, Ciudad Bolívar
Asimismo, el equipo de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica RIO-P inicio el acompañamiento con la tía y la mamá de la estudiante para orientar y apoyar en lo que requieran y brindar contención emocional.
“El equipo de la estrategia de Respuesta Integral de Orientación Pedagógica RIO-P inicio el acompañamiento con la tía y la mamá de la estudiante para orientar y apoyar en lo que requieran y brindar contención emocional”,
agregó la Secretaría.
Además de esto, la Secretaría, fue enfática al señalar su compromiso con el sector educativo, para garantizar a las niñas, niños y jóvenes las mejores condiciones de bienestar y seguridad, como parte de la apuesta integral por la calidad y la priorización de la niñez y la juventud en todos los sectores del gobierno distrital.
“Este tipo de situaciones nos preocupan y nos causa mucho dolor y haremos acompañamiento a la niña que fue víctima y a su familia, lo mismo que a todos los involucrados que lo requieran. En la Secretaría de Educación somos líderes en procesos de prevención de violencia sexual y violencias basadas en género. Este tipo de situaciones nos preocupan y nos causa mucho dolor y haremos acompañamiento a la niña que fue víctima y a su familia, lo mismo que a todos los involucrados que lo requieran”, puntualizó la Secretaría.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.