A poco más de dos meses del crimen de David Triana, un joven de 28 años que fue asesinado presuntamente por la actual pareja de su ex en medio de hechos que aún continúan sin establecerse plenamente, su familia exige un cambio de ruta en la investigación luego de conocer los resultados de la necropsia que realizó en Medicina Legal, cuyo resultado es aterrador.
Los peritos criminales encargados del estudio que se le realizó al cuerpo del occiso, concluyeron que David murió luego de recibir 60 puñaladas en medio de un infame ataque pensado para causarle dolor y sufrimiento. Hablamos con Marcela, hermana de David, quien nos contó a cerca de los resultados de la necropsia y de lo que espera ella y su familia en el desarrollo del proceso judicial que se cursa en contra del principal sospechoso, quien permanece libre.
“Lo engañaron para asesinarlo”
“Lo primero que dijo la policía, las primeras versiones, decían que a mi hermano lo había matado la pareja de la ex que porque él había llegado a la casa de ella con la intención de asesinarla. Cosa que no es cierta, y no porque yo lo diga, es porque tenemos pruebas de que mi hermano fue engañado por la mamá de su hija para que fuera hasta la casa en donde terminaron matándolo”, nos contó, la mañana de ayer, Marcela Triana, hermana de David.
- Le puede interesar: ÚLTIMA HORA: Peatón murió tras ser arrollado por un tractocamión en Kennedy
De acuerdo con ella, la mañana de martes 25 de julio (día del crimen), la expareja de él lo llamó para que fuera a su casa por temas relacionados con la hija que tenían en común: “ella llamó a mi hermano más o menos a las 8:30 de la mañana, le dijo que pasara a la casa y el accedió. Él salió para allá y llegó tipo 9:30. Nosotros hablamos con él cuando ya estaba allá, nos dijo que estaba todo bien y que no se demoraba. Minutos después de esa llamada a él lo mataron. O sea, él no llegó allá por su cuenta dispuesto a matarla, como en un principio dijo la Policía.”, aseguró Marcela.
Videos grabados por vecinos del barrio San Isidro, en San Cristóbal, en donde sucedió el crimen, grabaron el momento en que las autoridades llegan al punto y sacan a David visiblemente malherido. En ese video se ve al presunto homicida con los brazos ensangrentados y a la expareja de David, a quien los uniformados sacan cargada de la casa a causa de una herida que ella tenía en una pierna. Ese mismo día David murió, sin embargo, su cuerpo no había sido identificado y fue solo dos días después, el jueves 27 de julio, que su familia reconoció el cuerpo.
Sevicia y maldad
“A los dos días que a mi hermano lo mataron, al sujeto que capturaron como autor del hecho, la Policía le imputó el delito de homicidio simple. Y ese señor, que trabaja con el Inpec y quien actualmente sigue vinculado a esa institución, está libre, como si nada. Con el resultado de la necropsia es más que evidente que es absurdo que lo juzguen por homicidio simple. Además, en la escena del crimen hallaron 4 armas blancas, hecho que deja demasiadas preguntas”.
Y es que el resultado habla por sí mismo: de acuerdo con Medicina Legal, el cuerpo de David tenía 60 lesiones ocasionadas por arma blanca, de las cuales 52 fueron en su cabeza, rostro y cuello y 6 en uno de sus brazos ocasionadas cuando intentaba defenderse. Además, el cuerpo presentaba un corte de 9 centímetros en la región abdominal. Lo hallado en la necropsia es de tal magnitud, que en un aparte del informe se lee: “la distribución (de las heridas) permite plantear que causaron intenso dolor y sufrimiento al momento del ataque. Se sugiere a la autoridad verificar en el proceso de investigación la relación entre la víctima y los agresores”.
“Necesitamos un cambio en el rumbo de la investigación”
Como familia de la víctima, queremos solicitar una revisión minuciosa del expediente, vamos a pedir que el señor vinculado no sea juzgado por homicidio simple y que a la expareja de mi hermano también la vinculen al proceso por su muerte. También necesitamos una explicación del por qué del actuar de la Policía: el proceso inicial estuvo viciado y queremos explicaciones. En los videos se ve cómo el señor agresor entra y sale de la casa donde pasó todo como si nada, hablando con la Policía. Además, los policías viendo a mi hermano en el estado que estaba por qué dijeron que tenía 4 puñaladas cuando era evidente que eran muchísimas más. Ellos tampoco verificaron si la sangre que tenían los implicados era de mi hermano o de ellos o qué. Además, habían dos personas más en la escena del crimen que, a la fecha, no han sido investigadas. El proceso estuvo viciado y hay cosas que no cuadran. Necesitamos explicaciones”, puntualizó Marcela.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.