Según la esposa de la víctima, los sicarios estaban esperándolo afuera de su casa para cometer el crimen.
Cuando el reloj marcaba las 11 de la noche, los habitantes del barrio Santa Fe, en la localidad de los Mártires, escucharon el estruendo de dos detonaciones de arma de fuego y de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes al llegar a la Avenida Caracas con Carrera 20 encontraron el cadáver de un hombre tendido en el suelo.
- Le puede interesar: Hombre asesinó al exnovio de su pareja en San Cristóbal
Según las primeras informaciones, un hombre salía de su casa cuando dos sujetos llegaron por la espalda y le dispararon, quitándole la vida al instante.
“La ciudadanía escuchó unas detonaciones, alertó al 123 y, de manera efectiva, el cuadrante hace presencia en el sitio; el hombre estaba tendido con heridas de impactos de bala visibles”,
Indicó la coronel Gerly Yamile Mesa, oficial de inspección de la Metropolitana de Bogotá a CityTV.
Según las autoridades, la esposa del occiso llegó hasta el lugar del crimen y según su relato, la víctima era un reciclador que hacía pocos minutos había salido de su casa y al parecer sus verdugos lo estaban esperando para acabar con su vida.
“Estamos avanzando en la recolección de cámaras de seguridad para establecer a los responsables del hecho”
Aseguró la coronel.
Las unidades del CTI hicieron presencia en el lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo y encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de los sicarios.
¿La inseguridad le está ganando el pulso a Bogotá?
En los últimos días, durante la semana comprendida entre el lunes 17 y el lunes 24 de julio, 6 personas fueron asesinadas en vía pública de la capital en 5 hechos violentos, uno de los cuales ocurrió en inmediaciones de Corferias y que cobró la vida de dos personas de nacionalidad extranjera. De todos estos hechos, las autoridades aún no han confirmado la captura de ningún responsable.
Ante la evidente racha de violencia que atraviesa la capital, la ciudadanía ya no aguanta más y exige soluciones acertadas que les devuelvan la tranquilidad de poder regresar sanos y salvos a su casa.
Se ofrecen recompensas, se aumenta la capacidad de respuesta institucional con aumento de vehículos, armamento y elementos de inteligencia, se han hecho esfuerzos también en materia de inteligencia, se ha cambiado la cúpula de la Policía, se ha cambiado varias veces de Secretario de Seguridad Distrital, todo esto en pro de mejorar la situación de seguridad, pero no parece ser suficiente. Los índices aumentan y los delincuentes andan por la ciudad a sus anchas.
Entonces, ¿qué hacer? Los malabares hechos hasta ahora no han sido tan efectivos como se creía. La problemática exige que se toquen varios frentes. No solo es la Policía, que de acuerdo con la alcaldesa López necesita un aumento de pie de fuerza importante, se trata también de la administración de justicia, de las cárceles atestadas donde no cabe un preso más y de la gran cantidad de casos que no se denuncian y de los cuales no se tiene registro oficial, problemática que, en parte, tiene que ver con la decaída imagen que la ciudadanía tiene de las autoridades y el sistema de justicia.
- No deje de ver: Balean a hombre mientras departía en un bar de Soacha
¿Qué dice la secretaría de Seguridad?
“La Policía Metropolitana de Bogotá, junto a la Fiscalía Seccional, viene adelantando una investigación
rápida frente a los últimos hechos de homicidio y de hurto presentados en la ciudad. Hemos identificado dos líneas frente a la modalidad de sicariato, una se presenta por parte de las estructuras locales como ajuste de cuentas, y la otra que tiene un origen en otras regiones del país, pero que finalmente afectan a la ciudad. No vamos a descansar hasta esclarecer estos hechos. Solicitamos el apoyo del Gobierno Nacional para que con sus capacidades diferenciales avancen rápidamente frente a estos hechos”, señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.
El llamado de la alcaldesa al Presidente
Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López se refirió a los cinco hechos que reseñamos en estas páginas. Anunció que las investigaciones se adelantan por parte de la Policía y la Fiscalía, e hizo un vehemente llamado al Gobierno Nacional para que el pie de fuerza de la Policía en la ciudad se aumente con 1.500 efectivos más:
“Desde Bogotá seguimos invirtiendo, trabajando y coordinando por la seguridad y la convivencia, pero Presidente: devuélvanos los 1.500 policías que ya pagamos! No desproteja más a Bogotá! El crimen organizado y sus estructuras sicariales están a sus anchas e impunes por todo el país y también en la ciudad. Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman. Usted lo dijo el 20 de julio: La guerra de hoy es de crimen organizado nacional y transnacional por las rentas criminales. Si tiene claro el diagnóstico, ¿por qué nos quita Policía y capacidad de investigación y persecución?”, fue el reclamo que López le hizo públicamente a la administración Petro.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.