Una mañana de terror vivieron las habitantes del sector de El Amparo (Kennedy) al presencia el asesinato de un hombre a manos de un sicario que se transportaba en bicicleta. Q’HUBO conoció los detalles del crimen.
Un nuevo hecho violento ha llenado de temor a los habitantes de la UPZ El Amparo, en la localidad de Kennedy. El ataque de un sicario, que asesinó a un hombre y dejó a otro herido a primeras horas de ayer, puso bajo alerta a esta comunidad, que ha visto cómo se ha incrementado la criminalidad en este punto en los últimos meses.
“Desde que empezaron las obras en la avenida Ciudad de Cali esto se ha vuelto un nido de atracadores. Ahí mismo, entre esas lonas, es donde se la pasaba el pelado al que mataron. Dicen que desde el viernes lo estaban buscando para balearlo, porque como a las 3:00 p. m. de ese día se escucharon unos disparos ahí mismo donde cayó muerto ese muchacho, y dicen que lo habían intentado matar ese mismo día”, relató una residente del sector.
Indiscriminado ataque
Eran las 9:00 a. m. de ayer cuando dos jóvenes en situación de calle se encontraban en su lugar habitual, en la carrera 86 (Avenida Ciudad de Cali) con calle 42C sur, en el barrio Villa de la Loma. De repente, fueron sorprendidos por un sicario que se movilizaba en bicicleta. Tan pronto identificó a sus víctimas, sacó el arma con la que tenía la intención de quitarle la vida a uno de ellos.
El pistolero, sin decir una sola palabra, le propinó un certero disparo por la espalda a su primera víctima, atravesando su pecho y causándole la muerte al instante. En cuestión de segundos el matón, que ni siquiera se bajó de la bicicleta, apuntó contra el acompañante del joven fallecido y le disparó también, para luego escapar entre los carros que se encontraban en la avenida y desaparecer entre los callejones que conducen al barrio Tintalito.
En cuestión de segundos, los agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar de los hechos. Subieron en un taxi al joven herido, quien fue llevado a la Clínica del Occidente, donde se recupera de la herida. Aún se desconocen las identidades del lesionado y el de su compañero, cuyo cadáver fue levantado por los agentes del CTI de la Fiscalía hasta casi las 11:00 a. m.
“La primera hipótesis es que este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas, al parecer, por temas de tráfico de estupefacientes. Estamos trabajando en la identificación de la víctima fatal, ya que, al parecer, esta persona fue capturada meses atrás por el delito de tráfico de estupefacientes”, informó el teniente coronel Julio César Botero, comandante de la estación de Policía de Kennedy.
- Lea también: Julián, la víctima del sicariato en Soacha
Denuncia de la comunidad
“Esta zona está azotada por los delincuentes. Entre las polisombras y los tubos se la pasan consumiendo droga o robando y los policías no pueden hacer nada, porque esos pillos aprovechan para esconderse en esos sitios para luego escaparse. Deberían poner vigilancia privada para que apoye la seguridad del sector, porque cada día es un peligro salir de nuestras casas y tener que pasar por esta zona”, relataron varios residentes del sector a Q’HUBO.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.