Este es el tercer caso en el mes en el que un soldado asesina a uno de sus compañeros.
En la tarde de este jueves se registró un nuevo homicidio de un soldado a manos de un compañero. Este lamentable caso se dio en el batallón de Policía Militar N° 13, ubicado en la Avenida Carrera 50 con Calle 18, en la localidad de Puente Aranda.
De acuerdo a las indagaciones preliminares sobre este aterrador caso, en el cantón Occidental la víctima, que fue identificada como el dragoneante Joan Escudero García (20 años), se encontraba descansando cuando, de manera sorpresiva, el centinela Armerillo A. Castillo tomó un fusil y lo accionó en contra de García.
En ese momento, de acuerdo con el testimonio de familiares de uno de los soldados que se encontraba allí, entró en pánico. El joven estaba hablando por teléfono con su familia cuando la ráfaga de tiros empezó a sonar.
- Le puede interesar: Conozca a la familia que perdió la vida dentro de su vivienda
“Yo escuché ráfagas de tiros en el momento en que estaba hablando con él. Le dije ‘por favor, no salgas’. Escuché que bajó las escaleras y llorando me dijo que habían matado a un dragoneante”, señaló en CityTV una hermana de uno de los soldados que estaba allí.
Posteriormente, ante el estruendoso sonido, el comandante del batallón acudió al lugar de los hechos en el segundo piso de uno de los edificios. Al llegar allí encontró a dragoneante Escudero muerto, mientras que el soldado agresor estaba en estado de pánico.
Cuentan que el comandante intentó calmar a Asprilla Castillo, pero este tomó la decisión de ocasionarse un disparo a la altura de la mandíbula.
“Inmediatamente, el soldado herido fue trasladado al Hospital Militar Central y se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, dice el comunicado de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional.
- Enterese de: Asesinato a bala en Ciudad Bolívar
Hasta el cierre de esta edición, el soldado agresor permanecía en el Hospital Militar. Por el momento, el Ejército puntualizó diciendo que se adelanta la investigación, además de brindarle a la familia de la víctima un acompañamiento permanente.
¿Quién era Joan?
El joven Joan Escudero era de Malambo (Atlántico), se destacó como una promesa del boxeo en esta parte del país. Había terminado de prestar el servicio militar y se había quedado en el batallón para empezar un curso de suboficial del Ejército, gracias a que había recibido una beca para hacerlo.
“Estaba de dragoneante recibiendo a los nuevos grupos. La verdad no teníamos el dinero para ese curso que él quería. Él nos dijo, no se preocupe tía que yo me gano esa beca y por envidia me lo mataron, por ganarse el cupo”, dijo entre lágrimas María Escudero”, dijo la tía María Escudero a Blu radio.
Es de resaltar que existe gran preocupación ya que es el 3 caso que se registra en menos de un mes de este tipo.
El 4 de mayo en el cantón norte tras una discusión un soldado mató a otro; el otro ocurrió el 17 de mayo al interior del batallón Base Militar ‘Fagecor’ Indumil, ubicado en el vecino municipio de Soacha, allí un soldado mató a otro.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.