La tarde del lunes volvió a pasar. Un ciudadano que transitaba por una zona verde que atraviesa una ciclovía del barrio Abraham Lincoln, en límites entre Ciudad Bolívar y Tunjuelito, se encontró con un cuerpo sin vida que estaba envuelto en unas sábanas blancas. Las autoridades confirmaron que se trata de una hombre joven, de unos 35 años, quien murió a causa de varias puñaladas.
El cadáver permanece sin identificar. Este año, en poco menos de mes y medio, son 13 los cuerpos que han aparecido en calles, humedales, potreros y hasta en tiraderos de basura de la capital, escenas que se han vuelto terroríficamente familiar para miles de habitantes de la capital.
Los hechos…
La tarde este lunes, pasadas las tres de la tarde, la persona que halló el cuerpo estaba paseando con su perro en inmediaciones de la Diagonal 54 Sur con Carrera 11B, zona verde frecuentada por ciclistas y vecinos de la zona que practican deporte. De un momento a otro, el animal olfateó algo anormal y empezó a ladrar, como avisando que algo pasaba.
El hombre se acercó y se dio cuenta que justo al lado de un montón de basura había lo que parecía ser un cadáver envuelto en sábanas blancas manchadas de sangre. El hombre se dirigió a un puesto de salud ubicado a escasas cuadras de la zona del hallazgo y le dio aviso al guardia de seguridad.
Las autoridades llegaron minutos después de recibir la alerta ciudadana y procedieron con la verificación; tapado con varias bolsas de basura estaba el cuerpo envuelto en sábanas. Cuando despejaron el lugar se dieron cuenta que se trataba de un sujeto de aproximadamente 35 años.
El cuerpo, además, tenía varias heridas que dejaban en evidencia la violencia del ataque: varias puñaladas en el cuello, en ambos lados del rostro y varias más en el pecho. La sevicia era evidente.
Luego hizo presencia el CTI de la Fiscalía y se encargó del proceso de levantamiento del cuerpo. Vecinos del sector del hallazgo nos expresaron su preocupación a propósito del hallazgo: “según dicen acá los vecinos de la zona ese cuerpo lo vio mucha gente porque desde que se supo que era un muerto, hasta que lo levantaron, pasaron varias horas. La verdad es muy preocupante vivir en un barrio donde pasen esas cosas, no se siente uno seguro ni siquiera saliendo a la tienda de la esquina. Necesitamos más presencia de la policía en las horas más complejas, poco o nada nos sirve que hagan rondas y estén atentos durante el día si por la noche y la madrugada es que pasa todo”, nos dijo ayer una comerciante de la zona que atestiguó el momento del levantamiento del cuerpo.
Las autoridades aún no tiene una versión oficial de lo sucedido. Se sabe que se trata de una muerte violenta y que puede responder a rencillas entre bandas delincuenciales de la zona que se disputan a sangre y muerte el mercado ilegal. Aunque por ahora son hipótesis, lo cierto es que los cuerpos siguen apareciendo y suman la escandalosa cifra de 13 en lo que va de este 2023.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.