Sobre las 5 de la mañana de ayer, los teléfonos de la central de Policía de Facatativá (Cundinamarca) empezaron a sonar estrepitosamente. Los agentes de turno tomaron varias llamadas de vecinos que alertaban sobre una terrible balacera que despertó a los vecinos del barrio La Paz. El sol acababa de salir y en medio de la neblina de la mañana salieron varios patrulleros a verificar lo que sucedía.
En medio del ruido de las sirenas arribó una brigada de uniformados a controlar la situación. Al llegar a la cuadra que termina en la esquina de la Calle 1 con Carrera 5 ya había gente agolpada viendo a un hombre tendido con lago hemático saliendo de su cabeza. Los policiales midieron su pulso y el hombre estaba vivo, a pesar de que aún albergaba una bala en el cráneo.
Siga leyendo: Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo
Horas más tarde, al mismo sitio llegaron unidades de la Sijín indagando las minucias de este suceso, pues el hombre había fallecido en un hospital del municipio. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.
Crimen a bala
El asesinato ocurrió cuando un muchacho, entre 25 a 30 años de edad, caminaba por la calle de tiendas cerradas; de repente, fue abordado por sujetos que le propinaron un tiro en la cabeza. Las autoridades del municipio dijeron que posteriormente al ataque “lo trasladamos al Hospital San Rafael, donde falleció el hombre a causa del disparo en la cabeza. Iniciamos la búsqueda del sicario mirando las cámaras”.
De resto, la Policía no está segura del por qué le dispararon a este muchacho, aunque piensan que pudo ser por un asunto pendiente. La comunidad, por su parte, sigue alarmada por la inseguridad que se vive en este y otros barrios de ‘Faca’, donde aseguran que este tipo de hechos suceden de manera “normal”.
Al occiso lo reconocieron personas del municipio como Fabio Nelson Ballén García. Algunos vecinos mencionaron de él que “era un muchacho que nos defendía de todo el mundo. Triste, mi más sentido pésame a la familia y Dios lo recibe en su reino”, dijo una conocida del joven.
Mientras que la comunidad espera respuestas sobre su asesinato, la familia también se mostró desconsolada: “hermanito descansa en paz, no tuvimos el tiempo de compartir mucho, pero siempre estarás en mi corazón. Sé que desde el cielo ya estás descansando, pero les dejaste a mi mamá y a mi tía un dolor demasiado grande”.
¿Conflicto en La Paz?
Aparte de este homicidio, durante la noche del 29 y la madrugada de ayer hubo otros dos heridos por arma de fuego tanto en La Paz como en el barrio La Pepita, en hechos aislados que siguen siendo materia de investigación por la policía judicial del municipio.
Los vecinos alarmados dicen que “vivir en cualquier parte de Facatativá hoy en día representa un riesgo. Uno no puede salir a trabajar porque lo asesinan o lo roban. No hay seguridad, no hay garantías”, enfatizó una vecina mamada con esta situación.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.