Una mujer fue arrollada por un conductor en la Autopista Norte.
La madrugada de este viernes, un trágico accidente de tránsito resultó cobrando la vida de una mujer que se encontraba realizando sus labores como auxiliar de tráfico en una obra en la Autopista Norte, a la altura de la calle 122.
- Le puede interesar: Asesinato a puñal en una panadería de Soacha
Testigos del accidente manifestaron que el conductor del vehículo se movilizaba excediendo los límites de velocidad y en aparente estado de embriaguez.
La victima, una mujer de 57 años, identificada como Cielo Alvarado, fue arrollada por el conductor y arrastrada por varios metros, lo cual le causó la muerte en el instante.
“La levantó desde donde está la volqueta, a esa distancia y la dejó ahí, se la llevó con todo“, dijo uno de sus compañeros de trabajo.
El conductor fue trasladado hasta Medicina Legal, donde en estos momentos le realizan la prueba de alcoholemia para determinar si se encontraba conduciendo en estado de alicoramiento.
Sobre las 7 de la mañana finalizó la investigación del cuerpo de criminalística en la zona y se normalizó el tráfico, manifestó la cuenta de Twitter de Bogotá Tránsito.
[07:05 a.m.] #AEstaHora finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la Autonorte con calle 122.@SectorMovilidad y @BogotaTransito lamentan este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida. https://t.co/5CMqwo9F7r pic.twitter.com/iiLG6ErD7e
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 28, 2023
Drama por muerte de joven bogotano en Estados Unidos
El luto ronda a una familia de la localidad de Usme por la prematura e inesperada muerte de uno de sus integrantes, un joven de 28 años que hace poco más de un año se embarcó en la travesía de su vida, agarró maletas y se fue a perseguir sus sueños a Nueva York. Todo marchaba de acuerdo al plan hasta que el sábado pasado su familia recibió la noticia de que Sebastián había muerto en extrañas circunstancias en las calles de la inmensa metrópoli. El lío que ahora afrontan, además de lo evidente, es el proceso de repatriación del cuerpo, el cual, además de engorroso y demorado, es carísimo. La mañana de este miércoles hablamos con Luz Eliana Rico, madre del joven fallecido, quien nos dio pormenores de lo sucedido y nos detalló el complejo proceso que atraviesa la familia.
¿Qué pasó?
Como tantos miles de jóvenes latinoamericanos de su generación, Sebastián, cansado de la situación del país y de las pocas oportunidades, ante la imperancia de solucionar su situación económica y profesional, decidió partir al Norte para buscarse una vida. Llevaba año y medio en los Estados Unidos.
Se encontró con los problemas típicos de una persona migrante, sin embargo, su tesón y berraquera nunca lo hicieron flaquear y tras unos primeros meses complejos logró estabilizarse y pronto empezó a trabajar: “Él trabajaba manejando un carrito haciendo carreras con la aplicación de Uber, esa fue la manera que él encontró para ganarse la vida. Lo que sabemos de la muerte de él es más bien poco, sabemos que cuando lo encontraron estaba botando babaza, él estaba con un amigo y cuando el amigo se dio cuenta del estado de mi hijo fue el que se encargó de llamar las ambulancias y todo eso”, nos contó Luz Eliana Rico, madre de Sebastián, con quien vivió la mayor parte de su vida en el barrio La Aurora, en la localidad quinta de la capital.
“La última vez que hablamos fue el viernes (21 de julio) por la noche. Hablamos como de costumbre, todo parecía normal, me contó en qué andaba, cómo iba en el trabajo y cómo se sentía y luego nos despedimos, no hablamos mucho y fue una conversación normal entre los dos, no sentí nada fuera de lo normal”, aseguró la angustiada madre, quien horas más tarde recibiría la noticia que nunca pensó recibir.
- No se pierda: En Suba: buscan a dos menores de 14 y 16 años salieron a comer un helado y no regresaron
“Como a las 8 de la mañana del sábado, probablemente unas horas después de que él falleciera, alguien que no conozco me contactó y recibí el mensaje que decía que Sebastián había muerto. Lo encontraron mal en la calle, no se sabe aún qué pasó y no sabemos el por qué de la babaza. Pudo haber sido una muerte natural o pudieron haberle suministrado alguna sustancia para robarlo o hacerle daño. Es lo que sabemos y lo que hemos confirmado”.
hora la familia afronta el proceso de repatriación, el cual cuesta, en promedio, 30 millones de pesos: “Nosotros ya le dimos el aviso a las autoridades, hablamos con Cancillería, nos mandaron a enviar correos, a tramitar documentos, papeles, ir allá, ir acá, etcétera, pero todo se demora mucho. Mientras tenemos una respuesta mi hijo sigue allá solo y lo único que queremos es que regrese pronto para poder verlo por última vez. Nos vale un aproximado de 30 millones el trámite, plata que no tenemos y por eso acudimos a la ayuda de la gente que nos pueda colaborar”, puntualizó la mujer.
Para tal efecto la familia habilitó el número 3142421395 para que las personas interesadas en apoyarlas se contacten. Publicamos el número con la autorización expresa de la familia Rico.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.