La tarde de este jueves sucedió un lamentable accidente laboral en el barrio San Diego, en la localidad de Bosa. Dos personas, un maestro de obra y su ayudante, se encontraban realizando labores de construcción en una vivienda del sector. En medio de las actividades propias de la labor, en una fatal imprevisión, uno de los trabajadores recibió una fatal descarga eléctrica al hacer contacto con un cable de alta tensión. El hombre falleció horas después en un centro asistencial cercano.
Los hechos…
Cerca de las dos de la tarde de este jueves, las autoridades recibieron la alerta. El aviso daba cuenta de un fatal accidente que acababa de ocurrir en cercanías de la Diagonal 89A Sur con Carrera 87. Un curtido trabajador del sector de la construcción fue contratado junto a otra persona, que trabajaría como su ayudante, para construir un local comercial y hacer unos arreglos en la terraza del mismo predio.
Lea también: Triste hallazgo de bebé en Kennedy
Según las autoridades que atendieron el caso y que recibieron testimonio de la persona que se encontraba en compañía del hoy fallecido, cuando se encontraban subiendo material para adelantar las labores en la azotea del predio, el señor José Gil (la víctima), quien llevaba un tubo metálico consigo, en un descuido rozó el tubo que tenía en la mano con un cable de alta tensión (que estaba a menos de un metro de la fachada del lugar) y recibió una fatal descarga.
Llama la atención la relativa frecuencia con que este tipo de accidentes suceden. Hace tan solo 2 semanas, en estas mismas páginas publicamos la muerte de Brayan Sandoval Espitia, un joven de 26 años quien falleció en circunstancias muy similares el pasado 14 de octubre.
El joven recibió una fatal descarga cuando se encontraba subiendo unas varillas a la terraza de una residencia en la que se encontraba trabajando en el barrio Marruecos en la localidad de Rafael Uribe.
En ambos casos, los cables de alta tensión no superaban el metro de distancia de la fachada del sitio. Esta es una realidad que persiste en muchos barrios de la ciudad y que algunas veces tiene que ver con las instalaciones ilegales. Sin embargo, el riesgo a los que se exponen cientos de familias que tienen cables de alta tensión a muy poca distancia de sus ventanas y terrazas tiene que ver con instalaciones legales.
Vecinos de la zona piden intervención de las autoridades correspondientes, pues se sienten en permanente riesgo.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.