Luego de unos gritos que se alcanzaron a escuchar por una de las calles del municipio de Facatativá, nadie se imaginó que al salir a ver qué ocurría se encontrarían con la escena de un hombre agonizando a la orilla de un andén.
Hacía pocos minutos que el reloj había marcado las 10 de la noche de este miércoles 31 de mayo. En una calle del municipio de Facatativá vecinos aseguran que escucharon una discusión a la que no le dieron mucha importancia, sin embargo, minutos después pudieron comprobar que la gresca había dejado a un hombre malherido que se encontraba agonizante en un andén, a pocos metros del lugar exacto donde surgió el ataque.
Minutos después Bomberos de la estación local llegaron al punto para realizar el traslado del herido al centro médico, pero ya no había nada que hacer. Los oficiales no encontraron signos vitales y el hombre fue oficialmente declarado muerto. El cuerpo tenía varias heridas propiciadas con arma blanca. Al momento no existe una versión oficial que dé cuenta de lo sucedido.
¿Qué pasó?
Los uniformados recibieron la alerta por parte de un ciudadano que aseguró que en plena vía pública del barrio San Benito había un hombre malherido que tenía bastante sangre a su alrededor. Minutos después los uniformados llegaron al punto referido y, en efecto, en la Carrera 5 con Calle 3, yacía un hombre inconsciente.
Para establecer el estado médico de la víctima y proceder con su inmediato traslado, los uniformados le dieron aviso al cuerpo de Bomberos. Fue el mismo capitán del cuerpo bomberos quien minutos después confirmaría que el hombre ya se encontraba sin signos vitales a causa de un cruento ataque a puñal del que había sido víctima horas atrás.
El hombre, de aproximadamente 1.65 metros, vestía pantalón camuflado de colores blanco y negro, un buzo deportivo azul oscuro y tenis oscuros. En el momento de la revisión del cadáver, los oficiales hallaron sus documentos: la víctima fue identificada como Víctor Andrés Castillo Méndez, natural de Facatativá, de 36 años.
- No deje de ver: Grave denuncia por acoso en el Congreso
Con la confirmación del deceso solo quedaba darle aviso a la Sijín para que se encargaran del proceso de levantamiento del cuerpo. Las heridas halladas daban cuenta de la saña con la que la persona que asesinó a Víctor actuó. El cadáver presentaba 3 heridas de arma blanca, dos en el cuello y una en la espalda.
Para las autoridades los móviles del crimen aún son materia de investigación y, al cierre de esta edición no había un relato oficial de lo sucedido. Se presume que el asesinato se habría dado en un contexto de venganza por grescas pasadas en las que el hoy fallecido habría estado involucrado.
En la ciudadanía residente en Faca hay temor. Apenas una semana antes de este crimen, el 21 de mayo, José Armando Morales, de 25 años, también fue asesinado en medio de un ataque perpetrado con arma blanca a las afueras de un bar, ese día el asesino fue capturado en flagrancia. Sin embargo la preocupación aumenta a la par de la percepción de seguridad en la ciudadanía que ve con hermetismo las acciones desplegadas para contener la criminalidad en la zona.
- Le puede interesar: En Santa Fe: brutal crimen a bala por San Victorino
Vea también:
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.