La Fiscalía General de la Nación presentó en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra dos hombres y una mujer señalados de participar en el homicidio del director de la cárcel La Modelo, el coronel Élmer Fernández, nuevos detalles de cómo se habría perpetrado el crimen. El ente investigador cuenta con videos de cámaras de seguridad y conversaciones de los capturados.
Lo que dijo la Fiscalía
De acuerdo con el ente investigador dos motos fueron utilizadas para llevar a cabo el plan. La primera de ellas fue comprada en abril de este año por A. Cárdenas quien posteriormente la usó el día de los hechos el pasado 17 de mayo. Ese día con la mujer S. Martínez, como parrillera se encargaron al parecer de vigilar y esperar a la salida del centro penitenciario a Fernández, para seguir su desplazamiento.
- Le puede interesar: Capturan a 3 personas por el asesinato de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo
“Una vez que se percatan de la salida del automotor, abordan un vehículo e inician su persecución de manera sigilosa para de que la hoy víctima no se percatara de su presencia”, informó la juez del caso.
Tras haberlo seguido en gran parte de su recorrido, Martínez según la investigación al parecer en un punto le dio indicaciones al conductor para indicar dónde estaba el objetivo.
“Ella procede a mover su mano izquierda al señor D. Murillo Rivera con el fin de no perder de vista su objetivo”, agregó la fiscal.
Dice la Fiscalía, que una segunda motocicleta releva a la mencionada y que esta era conducida por D. Murillo, quien transportaba al sicario que segó la vida del director de la cárcel, ocasionándole un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza tras interceptar el vehículo en el que se transportaba a la altura de la carrera 29C con calle 79B.
Posteriormente, los sicarios escaparon rápidamente en las motocicletas, siguiendo una ruta por la NQS hasta la calle 87, donde giraron para tomar la carrera 24 al sur. En la carrera 24 con calle 73, el parrillero de una de las motos, quien fue el autor material del asesinato, descendió del vehículo y cruzó la calle, donde fue captado por una cámara de seguridad que permitió su plena identificación. Este hombre todavía está prófugo de la justicia.
“Obsérvese que con las pruebas presentadas por la Fiscalía se puedo determinar que con el actuar criminales de estas personas se cercena el derecho a la vida del coronel Élmer Fernández. Por eso, en este caso procede la detención preventiva de los tres acusados”, explicó la fiscal.
Los capturados no aceptaron cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento continuará el próximo lunes 18 de noviembre a las 6 de la tarde. Los defensores deberán usar este tiempo para que analicen las nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía y puedan presentar sus argumentos.
Por ahora, la investigación para determinar quién dio la orden para mandar a matar al director sigue en curso, y se indaga dos hipótesis: la primera que estaría relacionado con el desempeño del coronel Hernández cuando estuvo en la cárcel de Guaduas, y la segunda con las amenazas que recibió días antes del crimen, que le hizo alias Pedro Pluma.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.