La víctima fue un vigilante que terminó cruzando disparos con dos delincuentes que pretendían hurtar el bolso de una mujer.
“Yo solo cerré las puertas del local apenas se empezaron a escuchar los tiros… ¡y fueron muchos!”, destacó la empleada de un local comercial ubicado en el barrio Pastranita, en la localidad de Kennedy, luego de que en la tarde de este lunes se presentara una balacera entre dos delincuentes y un guarda de seguridad.
Los disparos se desataron por evitar el hurto del bolso de una mujer, quien minutos antes había retirado una considerable suma de dinero de una entidad bancaria, situación que advirtieron los dos pillos que la siguieron hasta el parqueadero de un mercado, ubicado en la Carrera 80A con Calle 51A Sur. Apenas se bajó del auto, uno de los ladrones se fue contra ella y le rapó el bolso.
“El guarda fue el que disparó primero, hizo un tiro al aire para asustar al ladrón y ver si soltaba el bolso, pero no lo hizo”, continuó la testigo.
- Le puede interesar: Joven denuncia presunto abuso sexual en un hotel de Chapinero
A cambio de esto, el ladrón respondió con bala y se terminó desatando una plomacera que hizo correr a más de un transeúnte y a los usuarios del mercado, donde se refugiaron de las balas.
En total, dijo una de las vecinas del sector, “se escucharon siete tiros”, pero algunos afirmaron que fueron más.
Como resultado, el delincuente alcanzó a impactar al guarda y se escapó junto a un cómplice en una motocicleta.
De inmediato, al guarda de seguridad, de quien afirmaron “se llamaba David”, fue trasladado en un taxi rumbo a un centro médico, pero las heridas ocasionadas fueron certeras y desde el hospital notificaron a las unidades de la Policía, que se encontraban en el barrio, sobre el deceso del hombre, de quien se dijo en la zona “tenía entre 20 y 30 años”.
“Lo distinguíamos porque siempre lo veíamos ahí en el parqueadero y cruzábamos el saludo, pero hasta ahí no más”, destacó otro de los trabajadores en el punto, quien destacó que “en la zona, además de los ladrones de celulares en motocicletas, no se había presentado nada por ese estilo”.
Por último, las unidades de investigación judicial y de criminalística de la Policía y la Fiscalía General de la Nación quedaron a cargo de la investigación del asesinato.
Una de las vecinas asegura que muy pronto darán con su paradero, pues le confirmó a Q’HUBO que los delincuentes que cometieron el golpe no llevaban puestos los cascos y quedaron grabados en las cámaras de seguridad.
“Yo creo que los van a identificar porque no tenían el casco puesto y toda esta cuadra está llena de cámaras”, concluyó la mujer, que como los demás miembros de la comunidad espera que se capturen a los ladrones y se haga justicia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.