Asdrúbal Herrera, un ciudadano colombiano de 38 años, jamás se imaginó que un problema de salud que le detectaron a temprana edad lo convertiría en el hombre más alto de Latinoamérica.
La vida de un santandereano llamado Asdrúbal Herrera comenzó a cambiar desde que era tan solo un niño, y por culpa de un problema de salud hoy es considerado el hombre más alto del país y de Latinoamérica.
Pero no todo fue color de rosa en la vida de este hombre de 38 años y oriundo de Floridablanca, debido a que cuando tenía solo 7 años le detectaron un tumor en la hipófisis, una glándula ubicada en la base del cráneo, y que es la encargada de regular algunas funciones del cuerpo, entre ellas su desarrollo y la actividad sexual.
El accidente que hizo crecer tanto a Asdrúbal Herrera
Debido a esto, a los 11 años le realizaron una intervención para detener este proceso, pero todo parece que no fue del todo exitosa, pues Asdrúbal siguió creciendo y hoy en día este hombre mide 2 metros con 38 centímetros.
“Soy el único hombre en Colombia que sufre del síndrome de gigantismo. Esto me ocurrió por un tumor hipofisario en mi cabeza que afectó mi crecimiento. Estoy tratando de detenerlo con una intervención quirúrgica que se hace en territorio cubano, puesto que son especialistas en ello. Para eso debo llegar a reunir 116 millones de pesos, dinero que cuesta todo el proceso médico en ese país (…) En una intervención quirúrgica a la que fui sometido en mi adolescencia. Me afectó la glándula pituitaria. Fue un accidente en el quirófano”
Comentó Herrera en entrevista con El Heraldo.
Pero Asdrúbal Herrera, quien se toma la situación de la mejor forma, aún continúa bajo un tratamiento médico para poder detener su crecimiento debido al accidente que tuvo en su intervención quirúrgica, hecho que no le ha impedido perseguir su sueño, el cual es convertirse en el influencer más alto del mundo.
Esto ha provocado que Asdrúbal aproveche esta condición para comenzar a subir contenido en las redes sociales, puesto que a cualquier lugar que llega, es inevitable que no llame la atención de los presentes, quienes aprovechan el momento para tomarse fotos para el recuerdo, pues no todos los días uno se encuentra con “El hombre más alto del Continente”, como se describe en su perfil de Instagram @elgiganteasdrubal.
Los problemas que Asdrúbal enfrenta debido a su altura
Actividades tan sencillas como ir a comprar un par de tenis o ropa son toda una odisea para Asdrúbal, quien en muchas ocasiones ha tenido que encargar prendas desde los Estados Unidos y recurrir a su hermana, quien es la que le ayuda a confeccionar la ropa.
Este hombre, que calza 53, cuenta que evita en la medida de lo posible tomar bus y se transporta en moto o en carro debido a que le tocaría entrar acurrucado a dichos vehículos, e incluso su cama fue adaptada a su medida, pero con el paso de los años, este hombre ha sabido sortear estos obstáculos y ahora espera que su carrera en las redes sociales pueda explotar y así regalarle sonrisas a sus seguidores y a quienes se lo encuentran por la calle.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.