La bebé de 18 meses falleció debido a las altas temperaturas a las que estuvo expuesta por ocho horas.
El lamentable hecho se presentó en La Florida (Estados Unidos), luego de que los padres de la bebé la dejaran olvidada en un auto, el pasado 4 de julio.
Según señaló un comunicado de la oficina del alguacil del condado Polk, la pequeña falleció de hipertermia (temperatura corporal elevada a niveles peligrosos, generalmente como consecuencia de un clima cálido), tras haber permanecido por ocho horas al interior de un vehículo que se encontraba estacionado al aire libre en el centro de La Florida.
- Le puede interesar: ¡Un milagro! Joven despertó del coma minutos antes de ser desconectado
Joel y Jazmine Rondon, los padres de la menor se dieron cuenta de la muerte de hasta la mañana siguiente cuando regresaron a su vivienda ubicada en ciudad de Lakeland (Estados Unidos) luego de una fiesta, cuando buscaron a su hija pero no la encontraron, entonces la hallaron al interior del carro, bajo altas temperaturas de calor.
La pareja Rondon trasladó a su hijita hasta un centro asistencial, donde no se pudo hacer nada por salvarla. Los médicos informaron que la bebé alcanzó una temperatura corporal de 104,4 grados Fahrenheit (40,02 grados Celsius).
Los padres fueron capturados y acusados de homicidio involuntario agravado de un menor, según manifestaron las autoridades.
Por si fuera poco, la pareja había consumido alcohol y marihuana en la noche de la fiesta, según el informe policial.
Otros dos hijos de los esposos Rondon fueron dejados bajo la custodia de familiares mientras se adelanta la investigación.
Cabe señalar que no es la primera vez que un caso como este se presente en el país norteamericano, ya que en el 2022 se reportaron 33 muertes por el mismo hecho y en lo que va del año 10.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.