Sin importar la cultura, a nivel mundial se tienen creencias que son adoptadas por las historias de nuestros ancestros, quienes aseguran haber visto o saber de alguien que tuvo algún tipo de acercamiento con un ser misterioso, pero nunca presentan pruebas que soporten su relato, y cuando las muestran resultan bastante debatibles.
La historia de ‘Pie Grande’ es una de ellas. En el noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá se dice que habita este gigante peludo con apariencia humana, cuyo pie mide entre 38 a 45 centímetros, su estatura es de 1,83 a 2,13 metros de altura y pesa unos 160 kilogramos.
Los documentales y libros que hablan de él son innumerables, pero las pruebas de su existencia son remotas, tanto así que algunos dirigentes de Oklahoma (EE. UU.) han ofrecido hasta una recompensa de 2 millones de dólares (cerca de 8 mil millones de pesos) por pruebas reales de su existencia.
No obstante, esta semana el científico Floe Foxon acabó con la ilusión de más de uno que asegura haberlo visto, pues manifestó que ‘Pie Grande’ en realidad es un oso negro que habita en los bosques de elevadas altitudes o en zonas pantanosas, que por cierto huelen bastante mal y por eso los humanos no se atreven a permanecer en esos lugares.
“La explicación más probable es que muchos avistamientos de ‘Pie Grande’ son en realidad avistamientos del oso negro, lo cual tiene sentido porque los osos ocasionalmente caminan bípedos con sus patas traseras, por lo que pueden parecerse un poco a los simios gigantes”, afirmó Foxon, quien resalta que en estos bosques viven unos 900 osos negros, por lo que ver huellas de ‘Pie Grande’ no resulta una novedad para los moradores de la zona.
¿‘Pie Grande’ asiático?
Pero en Asia también tienen su propio ‘Pie Grande’, solo que allí es conocido como ‘Yeti’ o el ‘Abominable Hombre de las Nieves’, un ser gigante albino que habita por el Himalaya, Tíbet y Nepal.
Los científicos también han estado detrás de evidencias de este ser mitológico, pero sus estudios también han concluido que se trata de osos pardo que están cubiertos de nieve, y que por eso se ven blancos.
“De las nueve muestras que hicimos, una resultó provenir de un perro, pero las otras ocho eran de diferentes especies de osos que actualmente habitan en la región, como los osos negros asiáticos, osos marrones del Himalaya y osos marrones tibetanos. Las muestras que examiné corresponden en un 100% a osos de la región. No tengo duda de eso”, explicó la bióloga estadounidense Charlotte Lindqvist.
Supuestas pruebas de su existencia
En internet abundan los videos y las fotografías de personas que afirman que tuvieron una experiencia cercana con ‘Pie Grande’, hasta hay audios donde se escuchan ruidos extraños supuestamente producidos por este enorme ser peludo.
Doug Teague es un estadounidense aficionado a las historias de ‘Pie Grande’ y quien ha dedicado su vida a buscarlo. Según él, en un encuentro que tuvo con ‘Pie Grande’ lucía como “un gorila de 2 metros y medio, con un hermoso pelaje negro. Escuché muchos gruñidos
fuertes”.
El hombre tomó moldes de las huellas de ‘Pie Grande’ para hacer creíble su relato. No obstante, los expertos concluyeron que las pruebas no son suficientes y que pudo tratarse de un gorila o un hombre disfrazado.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.