Un nuevo caso de robo de datos se presentó y ahora tiene que ver con el nuevo Meta, quien fue demandado por utilizar información de pacientes y así venderles publicidad sobre sus enfermedades.
Usuarios que implementaban el rastreador Meta Pixel se molestaron luego de que empezaran a recibir publicidad que tenía que ver con sus enfermedades. Información que solo sabía Meta y sus centros médicos, quienes la usaron para su beneficio.
Fueron dos demandas que se colocaron en el Distrito Norte de California por la violación de las leyes de privacidad médica, tanto para Facebook, Meta, como para los principales hospitales de Estados Unidos.
No pare de leer: ¡No son perros! Critican a hombre que paseaba a su hijos con correas
La herramienta Meta Pixel, se utiliza para “proporcionar análisis en los anuncios de Facebook e Instagram,asimismo, recopila la información sobre cómo las personas hacen click e ingresan información en esos sitios web”.
Una de las demandas asegura que: “Al menos 664 proveedores de atención médica han enviado datos médicos a Facebook a través de Meta Pixel”. Esto no está permitido, debido a que solo se puede usar la información si los usuarios dan permiso y consentimiento a los hospitales.
Los demandantes piden que se haga una investigación exhaustiva sobre el caso, pues algo como su salud médica es totalmente privada y que se se use de esa manera les causó mucha molestia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.