El video del supuesto extraterrestre en Las Vegas resultó ser un cuento chimbo.
Aterradoras y sorprendentes fueron las imágenes difundidas esta semana a través de las redes sociales y portales noticiosos, en las cuales se podía ver a una extraña criatura alta y asustadaentre los matorrales de una vivienda en la ciudad gringa de Las Vegas.
El video, que muchos calificaron con la prueba irrefutable de la existencia de vida inteligente más allá de nuestro planeta, resultó ser un cuento chimbo que mezcló varios elementos reales y ficticios.
- Le puede interesar: Extranjeros caminaron desnudos en municipio de Antioquia
El video que abrió el debate
“Hay como una persona adentro y otra afuera, tienen ojos grandes y están ahí, mirándonos… lo juro por Dios, esto no es una broma, es realmente extraño… miden como unos 9 pies (2,7 metros)…” dice el video en el que se ve a una criatura cubierta por un pelaje brillante y que parece aturdida. En este se detalla, además, una cola larga y unos brazos largos con apenas tres dedos largos y delgados.
El video luego pasa a mostrar a una familia que habla con un policía y señala su jardín. El video termina con un grupo de personas viendo una luz potente caer desde el cielo.
Nos hicieron creer una mentira
A pesar de lo impresionante del video, pronto varios cazadores de montajes lo pusieron a prueba y destrozaron la pieza digna de Hollywood, pues esta resultó ser una creación editada en un programa de animación 3D. De hecho, pronto se identificó que la pieza salió de la cuenta de TikTok @owltreestump, la cual se encarga de publicar con frecuencia animaciones.
Al darse cuenta del revuelo mediático que había provocado, el usuario aseguró que no quería crear un extraterrestre sino un críptido (un animal mitológico).
¿Tomaron elementos reales?
El ufólogo Carlos Ríos advierte que el video tiene dos componentes que lo hicieron un poco verosímil y que tienen su explicación.
“Se ve un objeto que cae del cielo y eso sí pasó (aproximadamente a inicios de marzo pasado), pero se trató de la caída de un objeto del espacio (basura o una roca espacial); lo otro es algo mucho más grande que pasó entre abril y mayo pasado, una familia que llama al 911 y reporta que en el patio de su casa vieron a unos seres enormes y aunque la Policía no encontró nada, sí dejaron el reporte”.
- Le puede interesar: ¡Increíble! Asesinó a sus bebés y los mantuvo en un congelador
¡Sí nos están visitando!
A raíz del falso video, muchas personas, videntes y profetas han hablado sobre la próxima llegada de los extraterrestres, algo que el mismo Carlos advierte que se debe tomar con pinzas.
“Desde hace mucho tiempo hay registros de contactos con extraterrestres. Otra cosa es que la gente lo imagina como un contacto masivo, pero lo que ocurre aquí es que infortunadamente estamos en una época donde hay más tecnología que permite crear estos escenarios falsos y también se ha visto cómo el gobierno de los Estados Unidos explota estas narrativas para ocultar otras cosas y manipular a la opinión pública”, explicó Ríos, quien recordó que sí hay narrativas más contundentes como el caso de Varginha (Brasil), cuando militares de ese país lograron la captura de un extraterrestre.
Una profecía Clave
Para finalizar, Carlos Ríos (foto) resalta que no es posible saber qué buscan los extraterrestres, a grandes rasgos él descarta la intención de invadirnos, pues con toda su tecnología podrían hacerlo muy fácil.
Cabe resaltar que él es ingeniero electrónico de profesión, pero ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de ovnilogía y percepción extrasensorial.
Actualmente, es ufólogo de la Academia de Parapsicología Urantia y lleva más de 30 años estudiando el fenómeno Ovni a nivel mundial. Si quiere contactarlo, su Instagram es @luzyvidaufo333.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.