A lo largo de la historia se han llevado múltiples proyectos con el pretexto de avanzar en la ciencia, sin embargo, muchos de estos experimentos han causado un daño irremediable en los seres humanos.
Proyecto QKHILLTOP
Este proyecto fue una investigación experimental realizada por la CIA con el fin de manipular la mente humana, algunos creen que aquel programa fue realizado bajo la dirección del doctor Harold Wolff. La investigación recolectó la información suficiente para diseñar nuevas técnicas de uso de inteligencia tanto ofensiva como defensiva en los ‘objetos de estudio’.
La CIA y Wolff habrían utilizado drogas secretas y varios procedimientos para dañar ciertas zonas del cerebro con el fin de determinar el efecto sobre la función del cerebro humano y el estado de ánimo del sujeto de prueba. Como consecuencia de los experimentos, hubo múltiples suicidios y pérdidas de memoria ocasionales en los sobrevivientes.
- Le puede interesar: A hombre fiestero le dieron el último adiós en una discoteca: así fue el velorio
La cámara en la guerra Fría
Debido a 6 baúles de notas escritas a mano en secreto por Vasili Mitrokhin, un archivista del Comité para la seguridad del Estado en la Unión Soviética (KGB), llegaron los rumores de la existencia de un laboratorio de veneno de los servicios secretos, conocido como ‘Kamera’, una instalación encubierta de investigación y desarrollo de venenos en humanos (prisioneros) durante de la Guerra Fría con la esperanza de desarrollar un veneno mortal que no tuviera sabor ni olor.
Allí se producía ricina en gránulos diminutos, diseñados para ser inyectados sin ser detectados y sin producir dolor esto con el fin de provocar la muerte, pero sin dejar rastro.
Escuadrón 731 de Japón
Fue un programa de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés, que llevó a cabo letales experimentos médicos en humanos durante la segunda guerra chino-japonesa en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
Los experimentos consistían en infectar a las personas con virus letales para luego abrirlos vivos sin anestesiar y extraerles algunos órganos. Algunas enfermedades que les inyectaban eran: cólera, disentería, ántrax y tifus; para luego estudiar y registrar las reacciones y cuerpos con el fin de desarrollar armas biológicas y químicas de destrucción masiva.
Este programa encubierto llegó a su fin en 1945, con aproximadamente unos 10.000 – 40.000 muertos dentro de las clínicas; y entre 200.000 y 400.000 en exteriores.
Proyecto MK Ultra
Durante mucho tiempo, al parecer la CIA se ha visto interesada en controlar la mente de las personas, pues, después de la guerra de Corea existía la posibilidad de que comunistas les hubieran lavado el cerebro a prisioneros de guerra estadounidenses, así que consideraron que sería la ‘técnica perfecta’ para el espionaje.
Por esto, la CIA se dedicó durante 20 años a realizar pruebas y ensayos secretos e ilegales, con el objetivo de entender y controlar la voluntad del ser humano. Algunos métodos utilizados fueron la hipnosis, técnicas psiquiátricas, terapia electroconvulsiva, tortura; con la intención de desarrollar una técnica eficaz para obtener la mayor información posible durante los interrogatorios. Estos experimentos fueron utilizados en prisioneros y drogadictos.
Materiales radioactivos en mujeres embarazadas
Los experimentos durante la Guerra Fría también afectaron a civiles, al parecer el Gobierno estadounidense en la década de 1940, sometió a 829 mujeres embarazadas por medio de engaños a un grave estudio de radiación; sin medir las consecuencias tanto para los bebés como para las madres.
Durante los experimentos, los investigadores les ofrecían ‘bebidas vitamínicas’ que supuestamente contenían hierro radiactivo (pastillas radioactivas). La investigación tenía como fin que el radioisótopo traspasara la placenta. Las consecuencias del estudio fueron muy graves, pues a muchas mujeres se les diagnosticó cáncer y siete bebés murieron de leucemia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.