La bebé que había conmocionado al mundo luego de que durante su funeral diera señales de vida, falleció en Paraguay.
Una bebé, que fue declarada muerta al nacer y cuyos signos vitales regresaron durante su propio funeral, falleció el pasado sábado 20 de abril del 2024 en Paraguay. La pequeña, llamada Milagros de Jesús, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio después de seis días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ciudad del Este.
La niña, nacida prematuramente a las 27 semanas de gestación con un peso de apenas 400 gramos, desafió todas las expectativas al recuperar la vida durante su funeral, dejando conmocionados a sus familiares y a los médicos. Desde su nacimiento, había estado conectada a un respirador y bajo pronóstico reservado, mientras su madre, una joven de 21 años, también luchaba contra complicaciones de salud dadas por el parto prematuro.
El director del hospital, Federico Schrodel, mencionó que la bebé había sido sometida a reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 20 minutos antes de su fallecimiento. Además señaló que el caso pudo ser catalepsia, un trastorno poco común que puede simular la muerte. Aunque este fenómeno es extremadamente raro, Schrodel dijo que no se puede descartar.
- Le puede interesar: Luna Rosa: un espectáculo astronómico que se verá el 23 de abril
El caso de Milagros de Jesús ha conmovido a la comunidad médica y al público en general, quienes tenian la esperanza de que la pequeña bebé pudiera salvarse, Por ello la comunidad en linea se plantea preguntas sobre la muerte y la posibilidad de errar en su diagnóstico a través de la medicina.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.