Investigaciones y estudios adelantados por efectivos del FBI, arrojaron un gran hallazgo sobre la utilización de los puntos o puertos de carga gratuita para celulares.
El FBI emitió un comunicado oficial en el que reporta que los puntos de carga gratuitos, instalados o disponibles al público en sitios como aeropuertos o centros comerciales, son de alta peligrosidad para los celulares inteligentes. Debido a que los ciberdelincuentes se las han ingeniado para dejar virus instalados en estas áreas comunes.
- Le puede interesar: Youtuber resultó herido mientras intentaba hacer una broma
De acuerdo con el texto oficial de la entidad de los Estados Unidos, la velocidad de propagación de los virus en este tipo de módulos gratuitos de carga de baterías es rápida. Son programas de vigilancia creados por delincuentes informáticos.
Seguidamente, las autoridades de Estados Unidos indican que en cualquier estación de carga es posible que se presenten estos ataques. Por esta razón, la mejor manera de evitar ser víctima de ello es que cada persona lleve “su cargador propio, cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar”, en vez de acercarse a las tomas de uso común.
Asimismo, en el informe detallan que, estos malwares instalados en los módulos llegan a los celulares por medio de los puertos USB que componen estas estaciones gratuitas. En ese sentido, una vez es sembrada esta infección en los puertos de las áreas comunes. Solo falta esperar que se conecten los celulares y el ataque está hecho.
Cabe destacar que a esta técnica se le conoce como ‘juice jackingy’ es un método silencioso con el que los ciberdelincuentes buscan que los usuarios no se den cuenta de que están siendo víctimas de un ataque. Por medio de los puertos les están robando sus datos personales.
Redacción Q’HUBO Cali.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.