Jueves, 17 Octubre 2024

Jueves, 17 Octubre 2024

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

Pico y Placa Bogotá:  6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 1 y 2

INICIO

La hipnosis es la llave al despertar de la conciencia
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ser controlado por otra persona, como si un hacker tomara posesión del cuerpo, causa a la par fascinación y espanto.
hipnosis
Foto: Freepik
0
(0)

Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ser controlado por otra persona, como si un hacker tomara posesión del cuerpo, causa a la par fascinación y espanto.

En entrevista con Q’HUBO, el terapeuta Richard Taylor nos cuenta sobre esta técnica que, aunque no lo crea, todos usamos a diario

Hablar directamente al inconsciente

La hipnosis es una práctica milenaria con registros de su práctica en diversas partes del mundo y en distintas épocas, desde la China hasta el antiguo Egipto, pasando por la Grecia clásica y culturas asociadas  al chamanismo en África. 

Para Richard Taylor, se trata de una herramienta maravillosa a través de la cual es posible entrar en contacto con la mente inconsciente y hacer una reprogramación positiva. “La hipnosis es un estado de conciencia alterado entre el sueño y la vigilia, esto permite un mayor estado de concentración y enfoque; durante ese estado las personas experimentan una profunda relajación física y mental que permite conservar el control y la conciencia sobre sí misma a la vez que permite aceptar todas las sugerencias u órdenes positivas que se le van a dar para realizar su transformación”.

La hipnosis es la llave al despertar de la conciencia Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ser controlado por otra persona, como si un hacker tomara posesión del cuerpo, causa a la par fascinación y espanto.
Foto: Freepik

El experto, quien durante más de 30 años ha practicado la hipnosis terapéutica, indica que esta es una alternativa ante diagnósticos de enfermedades que no se han podido tratar efectivamente a través de medicina, procesos psicológicos o psiquiátricos: “A través de la hipnosis se pueden tratar problemas de  psicosomáticos, miedos, fobias, temores, timidez, baja autoestima, estados depresivos y hasta problemas sexuales”, dice Richard Taylor 

La hipnosis no es ningún cuento satánico

En el imaginario común está la idea de que para hipnotizar es necesario el uso de péndulos o espirales, pero Richard Taylor dice que si bien estos elementos se volvieron comunes en la cultura popular, en la práctica están mandados a recoger: “es que intenta hipnotizar con estos elementos no están seguros de sus habilidades y su confianza, el verdadero hipnotista es capaz de sostener la mirada y de proyectar seguridad en su voz”.

Otro aspecto que destaca el experto es que normalmente los hipnotistas son estigmatizados por algunos movimientos religiosos que los tildan de satánicos, “la hipnosis al abordar la sugestión se basa en el poder de la palabra, del verbo y muchas religiones son sugestivas y tiene como base la palabra, por eso podemos programar de manera positiva”.

¿Por qué es tan eficiente la hipnosis?

“Se dice que la mente inconsciente aprende a grabar mejor la información en un estado inconsciente y con este proceso se pueden generar nuevos hábitos -explica el hipnotista- a través de sesiones se puede lograr el equivalente a un entrenamiento consciente de 21 días, otras pueden requerir más, cinco o máximo nueve; todo depende el nivel de la situación que esté viviendo la persona, cuánto tiempo lleve con su problemática y en qué estado buena disposición tenga el paciente”.

Por lo que entre más aceptación o confabulación haya entre el paciente y el hipnoterapeuta, más rápidos y eficientes serán los resultados y con la hipnosis se modifican percepciones, comportamientos, sensaciones y emociones a través de la sugestión hipnótica.

La hipnosis requiere complicidad

La idea de que cualquier persona pueda entrar en nuestra mente a través de la hipnosis no es del todo cierta, pues como explica el terapeuta, “la hipnosis no es magia, nadie puede ir por la calle hipnotizando a quien le dé la gana, sino a quien tenga una disposición a querer hacer las cosas y también una predisposición a querer hipnotizar. Por eso en la vida cotidiana todos podemos hipnotizar en algún momento del día, porque hay un escenario en donde hay unión de voluntades”.

Momentos cotidianos como dar órdenes a los hijos, coquetear con una pareja para invitarla a salir, vender un producto o cuando un político expone frente a la comunidad y la convence, hay hipnosis, pues como dice el experto, hay un momento de máxima focalización, hay unas sugerencias y la otra persona termina por aceptarlas y acatarlas.

La epilepsia y la esquizofrenia no se pueden tratar con hipnosis por el riesgo de alterar la percepción.

Elija a  Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Noticias recientes

Los residentes del barrio Bavaria se manifestaron por el cierre de una vía que les permite ...
Las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína en un establecimiento comercial de San Andresito San José ...
Según el comunicado oficial enviado por Disney+, la empresa comenzará a revisar de forma activa las ...
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) ha implementado en ...
Este Halloween, Bogotá se convierte en un escenario ideal para quienes buscan vivir experiencias llenas de ...
Dirigida por el reconocido Sergio Cabrera, Garzón Vive no solo relata los momentos más emblemáticos de ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci