Un ciudadano chino fue ejecutado en su país tras ser señalado de haber quemado viva a su esposa, mientras ésta hacia un video en directo para las redes sociales.
El terrible suceso fue visto por decenas de personas que disfrutaban el streaming que realizaba la mujer sobre el modo de viva en el Tíbet, en la aplicación Douyin, la versión china de TikTok.
Lea también: Asesinan a mujeres señaladas de ser brujas
La víctima, de nombre Lhamo, falleció dos semanas después, debido a la gravedad de las quemaduras que cubrieron gran parte de su cuerpo, pues el sujeto la roció con gasolina y le prendió fuego.
Mano dura contra la violencia doméstica
Ante el caso, el pasado 23 de julio las autoridades chinas confirmaron que se llevaría a cabo la ejecución del esposo, identificado como Tang Lu.
“El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura de Aba verificó la identidad de Tang Lu, condenado por homicidio doloso, y ejecutó la pena de muerte de conformidad con la ley”.
indica una orden judicial publicada por el periódico ‘The Paper’.
La decisión fue tomada por la prefectura autónoma de Ngawa, en la provincial de Sichuan, Tíbet.
Tras la confirmación de la sentencia de muerte, el condenado, de unos 30 años de edad, se reunió con su familia, respetando los derechos civiles, indicaron las autoridades.
Redacción Q’hubo Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.