Una mujer, a quien le tienen protegida su identidad, le falta el lóbulo temporal izquierdo del cerebro, que es la parte que domina el lenguaje, la expresión y el aprendizaje, por lo que se creería que esto afectaría a la protagonista de esta historia. Pero increíblemente no es así.
La mujer, quien se hace llamar EG., le escribió en 2016 al Instituto Tecnológico de Massachusetts, luego de que se enterara que estaban realizando estudios a varios cerebros sobre cómo reaccionaban al sonido de la música.
En el mensaje, la mujer les escribió que ella tenía un “cerebro interesante”, y desde entonces el instituto le puso el ojo y comenzó a trabajar con ella, tanto así que publicaron el primer ensayo sobre el cerebro de EG en la revista ‘Neuropsychologia’.
No te pierdas: Colombia inició estudios clínicos de la primera vacuna nasal contra la COVID-19
Para la institución investigativa, es increíble que EG lleve una vida tan normal y no sufra ningún tipo de convulsión, ya que las personas que carecen de la parte izquierda del cerebro no logran llevar una vida plena y tranquila.
Además, admiran que la mujer habla inglés y ruso a la perfección, a sabiendas que la ciencia dice que las personas que padecen esta enfermedad no logran dominar los idiomas.
Aunque se desconoce lo que pudo ocasionarle esta pérdida a EG., los médicos que la han tratado aseguran que cuando bebé pudo sufrir un derrame leve que le provocó la pérdida de su parte izquierda.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.