En Estados Unidos decidieron trasladar a una reclusa trans a una cárcel para hombres luego de conocerse que tuvo relaciones sexuales con dos presas y las dejó embarazadas.
A Demi Minor, una presa trans de 27 años de edad, la trasladaron a una prisión de Estados Unidos a una de solo hombres, luego de que el Sistema Penitenciario se enterara que tras tener relaciones con dos reclusas, las dejó embarazadas.
Lea también: Buscó a sicario para que asesinara a compañera que se metió con su jefe
Minor fue condenada a tres décadas en prisión por el homicidio de quien fuera su padre adoptivo.
Tras su captura, la enviaron a la correccional Edna Mahan a cumplir su pena, lugar que acoge a mujeres trans, pero tras lo sucedido con sus dos compañeras la trasladaron a una prisión solo para hombres.
Sin embargo, Demir Minor teme que en esa cárcel le den un trato diferente pues ella no se siente identificada con el sexo masculino.
“Como mujer transgénero, realmente temo lo que me espera. Está claro que el personal ha buscado algún tipo de razón de seguridad para echarme del único centro correccional femenino, me han arrojado a los lobos”, señaló en un blog en línea.
Actualmente Demi Minor está bajo supervisión ante la posibilidad de suicidio, pues cuando la transportaban a la cárcel de hombres intentó quitarse la vida.
Las organizaciones que defienden a la comunidad LGBTIQ+ se encuentran intercediendo por ella para que la regresen a la prisión adecuada para mujeres como ella.
Redacción Q’hubo Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.