Cada día se descubren nuevas posibilidades para el uso de la inteligencia artificial.
Dos de estas posibilidades se han hecho virales en los últimos días, pero vienen investigándose desde hace un tiempo: descifrar escritos complejos, como la letra de los médicos, e identificar los motivos por los que llora un bebe.
En el primer caso, se hizo viral una imagen que muestra una prescrita con letra cursiva y luego de una larga linea, casi sin ningún tipo de alteraciones. En la imagen un usuario de chatGPT le pregunta a la herramienta qué le prescribió su doctor y el programa le responde Paracetamol.
- Le puede interesar: Adolescente de 14 años protagonizó terrible tiroteo en Tailandia
Esta herramienta coincide con un proyecto de inteligencia artificial que viene adelantando también Google, busca traducir este tipo de notas.
La empresa ha venido desarrollando este proyecto con farmacéuticos para crear un sistema de aprendizaje automático que logre decodificar estos complejos escritos.
Aunque aún no hay detalles sobre la fecha de su implementación completa, la función ya hace parte de la aplicación Google Lens, una app móvil de reconocimiento de imagen que brinda la información que necesita el usuario a partir de un análisis visual.
Para acceder a esta función sólo necesita descargar la app y tomarle foto al texto con el que la aplicación trabajará, después, solo resta esperar la solución a su problema.
- No deje de ver: Bañarse todos los días genera riesgos en la salud
¿Por qué llora el bebé?
Otra imagen que se ha hecho viral en los últimos días es la de una madre que activa una aplicación en un celular ante el llanto de su bebé y luego de unos segundos de escucharlo, la aplicación dictamina que el bebé tiene 81,3% de rabia y 18,7% de sueño.
Aunque la aplicación que aparece en el video se identifica como CryAnalizer, existen ya distintas plataformas en las que, a partir del llanto de un bebe, deducen cuáles son sus necesidades.
Qbear se compone con una inteligencia artificial diseñada con un algoritmo de aprendizaje profundo de 18 capas, que logran clasificar el llanto del bebé según cuatro diferentes necesidades: que está inquieto, cansado, hambriento o tiene el pañal sucio o húmedo. Además, también realiza un monitoreo constante del estado fisiológico del bebe para prevenir cualquier situación de dolor o peligro.
Ya existen múltiples IA en este mercado, y es cuestión de tiempo para que las empresas desarrollen la tecnología necesaria para que sus deducciones sean más certeras.
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.