En una escuela de Nueva Jersey, en Estados Unidos, una maestra llamada JaNeice Jenkins se convirtió en heroína al salvar un estudiante que se estaba ahogando con la tapa de una botella de agua.
El incidente, el cual quedó registrado en cámara, capturó el momento justo en el que un pequeño se sienta en su pupitre, agarra una botella de agua e intenta abrirla en repetidas ocasiones con sus dientes.
Debido a la alta fuerza que ejerció el menor sobre la botella, esta se destapó e impulsó velozmente la tapa del recipiente dentro de la garganta del pequeño.
La maestra al percatarse de uno de sus estudiante se estaba asfixiando por una tapa y al ver de que este no podía escupirla, sin darle más largas al tema le practico la maniobra de Heimlich, la cual, después de unos segundos, logró que su alumno expulsara ese objeto que le estaba cortando la respiración.
“Realmente no pensé, solo actué”, explicó Jenkins tras el incidente. “Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarle. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación”
JaNeice Jenkins , Maestra
La mujer, quien lleva más de catorce años ejerciendo su profesión, hace un tiempo recibió capacitación en reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y hasta un curso en primeros auxilios.
Aunque la mujer ha recibido miles de elogios en redes, la directora de la institución resaltó su labor y dijo lo siguiente: “Como comunidad escolar, estamos muy agradecidos y orgullosos de la señora Jenkins. En lugar de congelarse y entrar en pánico, recordó lo que aprendió en el entrenamiento de RCP y usó esas habilidades para salvar una vida”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.