La mujer utilizó el dinero fraudulento para comprar lujosas casas a nombre de la bebé.
Ava Misseldine, es una mujer originaria del estado de Ohio, en los Estados Unidos, y fue enviada a prisión por haber robado la identidad de una bebé fallecida en 1979 para solicitar préstamos fraudulentos del Programa de Protección de Pago (PPP) que el gobierno estadounidense sacó para ayudar a pequeñas empresas.
- Le puede interesar: ¡Para el amor no hay edad! Una joven de 28 años se casó con un hombre de 70
La insólita historia se dio a conocer en los últimos días cuando las autoridades informaron que la desalmada mujer utilizó la identidad de Brie Bourgeois, una bebé que falleció hace décadas y de la cual sus restos moran en un cementerio de Columbus (Ohio).
La usurpadora, quien es una mujer de 50 años, ideó el indignante plan en el año 2003. Desde ese entonces utilizó el nombre de la bebé para obtener una identificación falsa y tramitar una tarjeta de seguro social para luego estafar al gobierno estadounidense.
Cuatro años después, Ava falsificó un certificado de estudios y un pasaporte, también sacó una licencia de conducir con su nombre falso y otra con su nombre real.
Las investigaciones sacaron a la luz que Misseldine recibió alrededor de un millón y medio de dólares en préstamos del gobierno, todos a nombre de la pequeña Brie Bourgeois, con este dinero la estafadora compró una casa en Michigan con un valor de 327.500 dólares (1.297 millones de pesos) además de otra casa en Utah con un costo de 647.500 dólares (2.564 millones de pesos).
Por si fuera poco, Ava era la dueña de una panadería, de la cual recibía buenos ingresos, por lo que a la comunidad del estado de Ohio se le hace inconcebible que haya utilizado el nombre de una bebé fallecida para cometer la millonaria estafa.
Su historia se conoció gracias a un seguimiento realizado por las autoridades iniciado en el año 2021 cuando la mujer intentó renovar su pasaporte falso, cosa que levantó bastantes sospechas.
- Lea también: Mujer mató a su mamá porque le cobró el arriendo
La descarada estafadora se declaró culpable de 16 cargos de fraude electrónico y de pasaportes, en un juicio llevado a cabo en el mes de octubre del año pasado.
Como parte de su pena, la mujer deberá pagar la totalidad del millón y medio de dólares que pidió prestados, perderá su casa en Utah y deberá entregar todas las ganancias de la casa en Michigan, que vendió recientemente.
Alan Pfeuffer, abogado de Ava Misseldine, se pronunció a través de un comunicado. Dijo que su clienta, supuestamente, estaba arrepentida por todo lo que había hecho.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.