Durante varios años el gato Óscar se acurrucó en más de 100 pacientes y al poco tiempo todos ellos morían.
El gato Óscar se ha vuelto popular debido a su ‘don’ por predecir la muerte de más de 100 personas en Estados Unidos. Un equipo médico del Steere House de Providente, en Rhode Island, adoptó al felino en el año 2005.
Óscar llegó al hospital como parte de un programa de terapias con animales, ahí descubrieron que el gato tenía una forma de identificar a los pacientes que se van a morir.
El gato, llegaba hasta la cama de los pacientes, posteriormente los olía y se acurrucaba junto a ellos, los doctores al ver esto sabían que esa era la señal del felino para indicar que esa persona iba a fallecer.
No se pierda: Vetaron a mujer que mostró sus senos en pleno partido
Luego de que el gato hiciera este ritual y los médicos entendieran que el paciente iba a fallecer, procedían a llamar a los familiares para que se despidieran de su ser querido.
Óscar ganó popularidad con el pasar de los años. Incluso la revista científica New England Journal of Medicine publicó una historia sobre él.
Aunque no se sabe con exactitud a que se debe el ‘don’ del gato, se cree que tiene que ver con la detección de químicos que se liberan antes de la muerte o con la detección de lugares cálidos para dormir siesta.
El gato Óscar todavía vive en Rhode Island y se calcula que ha predicho más de 100 muertes.
El gato Oscar (nacido en 2005) es un gato que vive en un hogar de ancianos en Providence, Rhode Island, y puede predecir la muerte de personas con enfermedades terminales.
— 4πg3l©D 🇪🇸 ✝️ 🇺🇦 (@Scainet1) February 26, 2022
"El Ángel esponjoso de la muerte", así han apodado al gato.
No existe una explicación para este fenómeno. pic.twitter.com/owtCtVfu6x
Redacción Q’HUBO Cali
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.